Además, en el 2020, se advirtió que 173 escolares desertaron de la escuela y otros 1.294 accedieron tardíamente a la educación.
En un comunicado, la entidad demandó la Gerencia Regional de Educación y a las unidades de gestión educativa local (UGEL) que dispongan las medidas para resolver este problema.
Tras las actividades de supervisión y monitoreo del desarrollo de las labores escolares, en agosto del año pasado, la Defensoría sostuvo que uno de los principales obstáculos que enfrentaron los estudiantes de las zonas rurales es la falta de conectividad.
El jefe de la oficina de defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, recomendó a la Gerencia Regional de Educación garantizar una estrategia de trabajo articulado con la Gerencia de Transportes para el fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones. Además, debe gestionarse convenios con las radios de localidades alejadas.
Asimismo, debe entregarse las tablets a alumnos y docentes para que cuenten con herramientas digitales necesarias para el desarrollo de las clases remotas.
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