Ética es la principal característica que debe tener un profesional, según estudio realizado por ISIL



Ética es la principal característica que debe tener un profesional, según estudio realizado por ISIL
EL 75% DE LOS CENTENNIALS PERUANOS CONSIDERA FUNDAMENTAL ESTE VALOR: Según los centennials, lo más importante es que la empresa valore el bienestar de sus empleados. En el Perú, el 57% votó a favor de esta característica; en Paraguay el 62%; en México el 52%; en Ecuador el 61%; en Colombia el 57% y en Argentina el 62%, según un estudio realizado por ISIL a este grupo poblacional en Latinoamérica.

Por lo contrario, la característica menos votada fue que la empresa ideal para trabajar debe tener alta facturación. En el Perú, el 5% votó por esta característica; en Paraguay el 7%; en México el 4%; en Ecuador el 5%; en Colombia el 9% y en Argentina el 6%. Otra de las características que también tuvo baja calificación fue ser una empresa con prestigio.

Del mismo modo, a los centennials también se les preguntó sobre el atributo que más valora en un jefe. El 61% de mujeres encuestadas y el 52% de los varones manifestaron que es la comunicación.

Si el resultado se divide por países, en Perú, el 36% de los centennials valora más la buena comunicación en un jefe; en Paraguay el 61%; en México el 49%, en Ecuador el 54%; en Colombia el 64% y en Argentina el 63%.

Otra de las preguntas realizada fue sobe la principal cualidad de un buen profesional. Al centrarse en el Perú, las cualidades más votadas fueron la ética con el 75% del total, la capacidad para aprender con el 69% del total y las buenas relaciones con los demás con el 64% del total.

Para este estudio se utilizó una muestra de 5,218 estudiantes de 22 instituciones de educación superior de países de América Latina: México, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina. El 15 % de la muestra trabaja y el 85 % no trabaja.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.