IGLESIA CATÓLICA: Diplomático religioso Nicola Girasoli recibió vacuna contra la COVID-19. En su defensa sostiene que fue convocado para temas éticos ¿?



IGLESIA CATÓLICA: Diplomático religioso Nicola Girasoli recibió vacuna contra la COVID-19. En su defensa sostiene que fue convocado para temas éticos ¿?
NUNCIO APOSTÓLICO EMITIÓ ACLARACIÓN TRAS PUBLICACIÓN DE LISTA DE LAS 487 PERSONAS VACUNADAS FUERA DE ENSAYOS CLÍNICOS: El religioso figura en el puesto 360 de la lista y es consignado como "consultor".

Nicola Girasoli, también aparece en la lista de los 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Según el documento, el religioso aparece como "consultor". Él habría recibido las dos dosis, entre las fechas 21 de enero del 2021 y 11 de febrero del mismo año.

Monseñor Girasoli fue nombrado nuncio apostólico en el Perú por el papa Francisco, el 16 de junio del 2017 en el Vaticano. Es doctor en Derecho Canónico y políglota: habla italiano, inglés, francés, español y alemán.

Ante esta situación, el religioso señaló que fue convocado como consultor de la Universidad Cayetano Heredia en el área ética.

"A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia, en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo de la COVID-19", comentó.


Este martes salió la lista completa de 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos. Entre los principales funcionarios públicos están Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, miembros de Cancillería, entre otros. Así también, aparecen los rectores de las casa de estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Privada Cayetano Heredia: Orestes Cachay Boza y Luis Varela Pinedo.



NUNCIO APOSTÓLICO: FUI CONVOCADO COMO CONSULTOR EN TEMAS ÉTICOS POR UPCH

El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, informó hoy que fue convocado como consultor ético por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), mediante una aclaración emitida debido a la aparición de su nombre en la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos.

"A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del covid-19", dice el documento.


LA PRENSA INFORMA:

  • Vacunagate: "Nos duele sobremanera que Nuncio Apostólico Nicola Girasoli esté en la lista", afirma Arzobispo de Lima [PERU21.PE] Carlos Castillo señaló que el hecho de que Nicola Girasoli se haya vacunado es un hecho grave y que espera que dé explicaciones más detalladas sobre su rol en el ensayo clínico.
  • Nuncio apostólico: Fui convocado como consultor en temas éticos por UPCH [ANDINA.PE] Emitió aclaración tras publicación de lista de las 487 personas vacunadas fuera de ensayos clínicos
  • Nuncio Apostólico Nicola Girasoli también recibió vacuna contra la COVID-19 [LAREPUBLICA.PE] Caso Vacunagate. El religioso figura en el puesto 360 de la lista y es consignado como "consultor".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.