CONFIRMADO: Profesores serán inmunizados en la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, informó el MINSA



CONFIRMADO: Profesores serán inmunizados en la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, informó el MINSA
MINISTRO DE SALUD, ÓSCAR UGARTE, AFIRMÓ QUE DOCENTES SERÁN INCLUIDOS EN LA SEGUNDA FASE, JUNTO A ADULTOS MAYORES Y OTROS GRUPOS DE RIESGO: Los profesores serán inoculados contra el nuevo coronavirus en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa.

Los docentes de las instituciones públicas y privadas no figuraban en la estrategia de inmunización establecida por el Ministerio de Salud (Minsa); sin embargo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ya había adelantado que su sector había remitido una propuesta para que se realice la inclusión.

"Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis, la segunda fase, que incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva, que suman en total un poquito más de 5 millones, para eso necesitamos 10 millones de dosis, y eso está programado que estaría llegando durante marzo y parte de abril", explicó Ugarte.


Cuenca ratificó en una entrevista con RPP que el pedido se debe al cierre de acuerdos del Gobierno por la compra de vacunas.

"Originalmente no estaban en la lista preliminar. Luego de conversaciones con el Ministerio de Salud, estamos tratando de modificar esta norma para poder incluir a los docentes y se sientan seguros para dar las clases", señaló el funcionario.

Inicio de vacunaciones con segundo lote de Sinopharm

Sobre la distribución de las 700.000 dosis enviadas por Sinopharm, Ugarte precisó que esta iniciará entre el miércoles 17 y el fin de semana.

"El proceso de vacunación continúa. No hay razón para que haya interrupción y como ha sido señalado, Cenares tiene el trabajo de la organización de los paquetes. Entre mañana y el fin de semana se realiza la distribución. Con esto se garantiza la vacunación de todo el personal de salud", resaltó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.