QALI WARMA: Más de 60 actores sociales recibieron certificados de curso brindado en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de 60 actores sociales recibieron certificados de curso brindado en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe
FINALIZARON CON ÉXITO CAPACITACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ENTORNO FAMILIAR Y ESCOLAR: Sesenta y cuatro (64) actores sociales, entre funcionarios públicos y especialistas del Gobierno Regional de Tumbes, los sectores Salud y Educación, así como estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, concluyeron con éxito capacitación brindada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Fueron certificados por este programa social y la Dirección Regional de Educación, tras cumplir 120 horas de asistencia técnica sobre buenas prácticas de alimentación saludable en el entorno familiar y escolar.

La Unidad Territorial de Tumbes destacó el esfuerzo que hicieron las y los participantes, al haber concluido el curso virtual, a pesar de que muchas y muchos viven en pueblos lejanos rurales, donde la conectividad a Internet aún no es óptima.

Silvia Tisnado Mendoza, coordinadora del centro de salud de Cañaveral, ubicado a tres horas de la ciudad, en el distrito de Casitas, comentó que tenía que trasladarse hasta poblados donde sí había Internet para aprovechar la capacitación on-line. No dudó en seguir el curso hasta de madrugada, con tal de completar sus 120 horas de capacitación.

Asimismo, participaron estudiantes universitarios de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, así como personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno regional, de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa), del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre otros.

La Dirección Regional de Educación resaltó el trabajo articulado con todas estas instituciones, con el fin de brindar un servicio alimentario de calidad a 42 837 niñas y niños de 364 escuelas públicas de la región.

Estos 64 actores sociales que acaban de recibir certificación se suman a los 347 integrantes de Comités de Alimentación Escolar (CAE), que finalizaron también el curso "Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar" de manera satisfactoria.

De este modo, Qali Warma reafirmó su compromiso de seguir fomentando buenas prácticas alimentarias e higiénico-sanitarias, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las competencias de la comunidad educativa y territorial.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.