CORONAVIRUS: Hoy empieza distribución de 700 mil vacunas del laboratorio Sinopharm



CORONAVIRUS: Hoy empieza distribución de 700 mil vacunas del laboratorio Sinopharm
VIOLETA BERMÚDEZ ANUNCIA REPARTO DE DOSIS DE SINOPHARM: Confía en que inmunización irregular no afectará la adquisición de nuevos lotes.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que hoy comienza la distribución de las 700,000 dosis contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm para continuar con el proceso de vacunación en el país.

Sostuvo que en los dos últimos días el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), del Ministerio de Salud, se concentró en preparar los papeles para distribuir el segundo lote del fármaco adquirido por el Estado peruano.

"La distribución se realizará a partir de mañana [hoy] para que toda la población se quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, pero también continuamos negociando con otros laboratorios más dosis", dijo.

Reiteró, al respecto, el compromiso del Gobierno de garantizar la provisión de vacunas para todos los peruanos antes de que culmine su gestión, el 28 de julio.

Confianza al tope

La jefa del Gabinete Ministerial expresó su confianza en que la vacunación de personas por fuera del estudio no afectará las negociaciones para mayores dosis ni la relación con la empresa ni el Gobierno chino, con el que han trabajado en forma permanente para traer al país un millón de vacunas.

"Vamos a continuar negociando y logrando acuerdos para que todos los peruanos tengamos vacunas. Espero que esto [vacunación irregular] sea tratado de manera separada del proceso de vacunación, que es una gran noticia para recuperar la salud de la población", aseguró.

En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el encargado de la comisión investigadora de las vacunación irregular, el médico Fernando Carbone, reiteró que el Poder Ejecutivo actuará con transparencia y la energía necesaria para determinar a los responsables de este hecho rechazado por la ciudadanía.

Doce millones más en marzo

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, estimó que en marzo llegaría un lote de 12 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19.Agregó que el contrato firmado en enero se encuentra en ejecución y corresponde al millón de vacunas recibidas en febrero, y hay otro que está a punto de firmarse. Como responsable de las tratativas para la compra de vacunas, explicó que el comité de juristas encargado de analizar los proyectos de contratos le ha dado visto bueno al nuevo documento y se espera que antes de fin de mes el contrato quede definido.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.