ATENCIÓN MAESTROS: Participa del Programa Nacional para la Mejora de los Aprendizajes [CRONOGRAMA MINEDU]



ATENCIÓN MAESTROS: Participa del Programa Nacional para la Mejora de los Aprendizajes [CRONOGRAMA MINEDU]
LOS DOCENTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA TODAVÍA TIENEN LA POSIBILIDAD DE INSCRIBIRSE AL PROGRAMA NACIONAL PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES: Este programa fortalecerá las competencias pedagógicas en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología. Estos cursos son organizados por la Dirección de Formación Docente en Servicio (Difods) del Ministerio de Educación.

Los cursos se desarrollarán a través de la plataforma de Perú Educa, por lo que permite flexibilidad y la autoformación de los docentes con el uso de los formatos online y offline. El programa abarca un total de 185 horas lectivas. Comprende tres cursos consecutivos para cada nivel educativo con un ciclo de webinar, videos para el modelado y fascículos descargables.

El primer curso es sobre evaluación diagnóstica (evaluamos para diagnosticar, evaluación formativa al inicio del año escolar, enfoque formativo de la evaluación, uso diagnóstico de la evaluación y sus características, criterios de evaluación, el portafolio, análisis e interpretación de los resultados y de las evidencias de aprendizaje, entre otros).

Por su parte, el segundo curso enseñará sobre el nivel real de los aprendizajes, enfoque del área, conocimientos claves para el nivel o área que enseña, experiencias de aprendizaje, conocimientos pedagógicos, diseño de experiencias de aprendizaje con énfasis en el desarrollo de las competencias.

Finalmente, el tercer curso se titula enseñar al nivel real de los aprendizajes II, procesos didácticos y estrategias para el desarrollo de las competencias del área, planificación de actividades empleando estrategias para el desarrollo de competencias.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.