MINEDU recibe certificación internacional ISO 37001:2016 por su sistema de gestión antisoborno



MINEDU recibe certificación internacional ISO 37001:2016 por su sistema de gestión antisoborno
OBTIENE RECONOCIMIENTO POR CUMPLIR CON NORMA INTERNACIONAL PARA PREVENIR, DETECTAR Y ENFRENTAR CASOS DE SOBORNO: Gracias a su firme compromiso de lucha contra la corrupción, el Ministerio de Educación (Minedu) obtuvo la certificación ISO 37001:2016 luego de establecer controles que mejoran su capacidad de prevención y tratamiento de riesgos de soborno en la entidad y generan procesos éticos y transparentes.

Después de una rigurosa auditoría, la empresa Certificaciones del Perú S.A. (CERPER) le otorgó dicho reconocimiento tras concluir que cumple con los requisitos establecidos por la norma internacional ISO 37001:2016.

Para certificar los procesos "Otorgar el licenciamiento a las escuelas de Educación Superior Pedagógica" y "Consolidar y gestionar información para fines de las medidas definitivas de la Ley N° 29988", se tomaron en cuenta las características de sus funciones, los factores internos y externos que afectan a la institución y el impacto en los servidores, institutos y escuelas de Educación Superior, docentes y proveedores.

Uno de los logros importantes del Minedu es su política antisoborno, que aplica controles para prevenir, detectar y minimizar el riesgo de soborno, tiene tres canales de denuncias y sanciona mediante un proceso administrativo disciplinario los actos ilegales que pudieran presentarse.

El Minedu, que para esta labor cuenta con la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, tiene ahora el reto de extender la certificación a otros procesos y continuar en el esfuerzo de fortalecer una cultura de integridad en beneficio de la ciudadanía.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.