En la actividad participaron 46 monitores de gestión local asignados a las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín, Lamas, El Dorado, Picota, Huallaga, Bellavista, Mariscal Cáceres y Tocache. Ellos coordinan, promueven y hacen seguimiento a las acciones que buscan optimizar el servicio alimentario en las escuelas a su cargo.
Asimismo, se encargan de brindar las asistencias técnicas a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), así como de promover, hacer seguimiento, sistematizar y asistir a los vigilantes sociales, y las labores de coordinación con los actores y autoridades representativas de sus zonas de intervención.
Se abordaron temas como la socialización de los protocolos de supervisión, atención de alertas, quejas y reclamos, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19. También productos no conformes y promoción de la vigilancia social, herramientas que permiten un mayor control en las escuelas.
El fortalecimiento de capacidades permitirá que se programen actividades educativas, de acuerdo con el contexto de cada realidad. Estas capacitaciones a los integrantes de los CAE se efectúan de manera virtual, mediante telecapacitación, llamadas telefónicas, WhatsApp, mensajes de texto, audios y videos. Además, telesesión educativa, a través de las plataformas Zoom, Google meet y Teams.
Para el presente año, Qali Warma atenderá a 185 504 niñas y niños de 2688 instituciones educativas públicas de la región San Martín.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia