QALI WARMA: Programa social fortalece capacidades de monitores de gestión local para un correcto servicio alimentario en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social fortalece capacidades de monitores de gestión local para un correcto servicio alimentario en la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe
ESPECIALISTAS ESTÁN ASIGNADOS A LAS PROVINCIAS DE RIOJA, MOYOBAMBA, SAN MARTÍN, LAMAS, EL DORADO, PICOTA, HUALLAGA, BELLAVISTA, MARISCAL CÁCERES Y TOCACHE: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló la primera jornada de capacitación para garantizar la correcta gestión del servicio alimentario escolar, en el marco de la planificación, organización y ejecución del proceso de fortalecimiento de capacidades dirigida al cumplimiento del Plan Operativo Institucional 2021.

En la actividad participaron 46 monitores de gestión local asignados a las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín, Lamas, El Dorado, Picota, Huallaga, Bellavista, Mariscal Cáceres y Tocache. Ellos coordinan, promueven y hacen seguimiento a las acciones que buscan optimizar el servicio alimentario en las escuelas a su cargo.

Asimismo, se encargan de brindar las asistencias técnicas a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), así como de promover, hacer seguimiento, sistematizar y asistir a los vigilantes sociales, y las labores de coordinación con los actores y autoridades representativas de sus zonas de intervención.

Se abordaron temas como la socialización de los protocolos de supervisión, atención de alertas, quejas y reclamos, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19. También productos no conformes y promoción de la vigilancia social, herramientas que permiten un mayor control en las escuelas.

El fortalecimiento de capacidades permitirá que se programen actividades educativas, de acuerdo con el contexto de cada realidad. Estas capacitaciones a los integrantes de los CAE se efectúan de manera virtual, mediante telecapacitación, llamadas telefónicas, WhatsApp, mensajes de texto, audios y videos. Además, telesesión educativa, a través de las plataformas Zoom, Google meet y Teams.

Para el presente año, Qali Warma atenderá a 185 504 niñas y niños de 2688 instituciones educativas públicas de la región San Martín.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.