DRE Callao instaló equipo técnico multidisciplinario DREC



DRE Callao instaló equipo técnico multidisciplinario DREC
EL EQUIPO TÉCNICO MULTISECTORIAL ESTÁ INTEGRADO POR LOS JEFES DE ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN INSTITUCIONAL, GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ASESORÍA LEGAL: Con el objetivo de lograr la comunicación permanente y resolver eficazmente las problemáticas de los gremios, organizaciones sindicales, colegios profesionales, personas naturales y jurídicas, autoridades regionales, políticas, administrativas, fiscales y jurisdiccionales de la región Callao, la Dirección Regional de Educación conformó el Equipo Técnico Multidisciplinario DREC.

La ceremonia de instalación se realizó la tarde de ayer, viernes 29 de enero, y contó con la asistencia del Procurador Público del Gobierno Regional del Callao, la Jefa de la Oficina Defensoría del Callao y la representante de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao.

Adicionalmente en esta actividad, que se desarrolló a través de la Plataforma Zoom, se dieron cita los representantes de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, la Gerencia de Desarrollo Social, Consejeros Regionales , gremios sindicales, colegio de profesores , colegio de periodistas, coordinadores de las redes educativas, medios de comunicación y funcionarios de la DREC.

Durante la ceremonia el gobernador del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, envió su saludo y felicitación a la Directora Magister Vanessa Sihuay Rojas por la iniciativa y dijo que mantener el diálogo permanente con los gremios, colegios profesionales es de suma importancia para atender y resolver la diversa problemática.

"Agradezco la iniciativa de la Directora regional de Educación del Callao, y de cada uno de ustedes porque nos permitirá sumar esfuerzos para lograr un servicio óptimo al ciudadano y un servicio educativo de calidad", indicó.

La apertura de este importante evento estuvo a cargo de la Directora DREC, Mag. Vanessa Sihuay Rojas, quien mencionó que desde que asumió el cargo de Directora Regional de Educación, vio con mucha preocupación la demora en la atención de los expedientes, lo cual generaba el malestar de maestros y administrativos, así como usuarios que no encontraban un servicio eficiente, eficaz y oportuno.

"Es por ello que nace la propuesta de conformación del Equipo Técnico Multidisciplinario DREC, para lograr la agilidad en los trámites en beneficio de quienes lo solicitan. Este espacio de concertación, diálogo y de resolución de problemas, está presidido por el Doctor Pedro Omar Rojas Parra, abogado de profesión y con amplia experiencia en resolución de conflictos en el Estado",

La presentación de los integrantes del ETM DREC 2021, estuvo a cargo del Dr. Pedro Omar Rojas Parra, quien dijo que el ETM estará integrado por; el Jefe de la Oficina de Administración, Infraestructura y Equipamiento, Eco,Miltón César Ibáñez Shols y tres (3) colaboradores (personal, planillas y escalafón); la Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica, Abogada, Celinda Huari Amao y un (01) colaborador; la Jefa de la Oficina Gestión Institucional, Estadista, Lucy Carolyn Romero Caycho y (03) colaboradores( estadística, finanzas y SIAGIE); Un (01) colaborador de la Dirección de Gestión Pedagógica y Un (01) un colaborador de la Oficina de Trámite Documentario y Archivo

Sobre las acciones a realizar por el ETM mencionó que una de ellas es la coordinación de acciones con los órganos competentes y funcionarios del Gobierno Regional del Callao de conformidad con los instrumentos de gestión; con el fin de brindar una salida justa, oportuna y legal para los usuarios que acuden a la sede educativa en busca de respuesta de sus expedientes y la tramitación de los mismos. Dijo que los usuarios podrán tener contacto directo con los integrantes del equipo accediendo al correo, etmultidisciplinario@drec.edu.pe

El Procurador Público de la Región Callao, Roberto Meléndez Arévalo felicitó a la Mag. Vanessa Sihuay, por la iniciativa de contar con un Equipo Técnico Multidisciplinario para el tratamiento de los expedientes, sobretodo los relacionados al reconocimiento y pago de la deuda social.

La Jefa de la Oficina Defesorial del Callao, Dra. Delcy Heredia Silva, también felicitó la iniciativa del GORE y la DREC por implementar un espacio de gestión y articulación en busca de soluciones a favor de la ciudadanía. "En tiempos de pandemia solo el trabajo articulado con todos los sectores y el dialogo harán posible la prevención de problemas y protección de los ciudadanos a la que nos debemos como servidores públicos", señaló.

Finalmente la Dra. Ana Cossio Cabrera, en representación del Doctor, Roberto Eduardo Lozada Ibáñez, Fiscal Superior, Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, expresó el saludo y la felicitación a la Mag. Vanessa Sihuay por la conformación del ETM DREC.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.