UGEL Huamanga habría contratado auxiliares de educación con documentos falsos, según informe de Contraloría



UGEL Huamanga habría contratado auxiliares de educación con documentos falsos, según informe de Contraloría
La Contraloría General, mediante el Órgano de Control Interno (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga (UGEL), advirtió la falsificación de documentos y uso de documentos falsos en la contrata de auxiliares de educación 2020.

Según el informe de control, se observó que en la evaluación del expediente, para la contrata en el cargo de auxiliares de educación, se habría producido la presunta comisión del delito de falsificación de documentos por parte de dos servidoras, quienes realizaron el uso de documentos falsos, vulnerando las normas.

Los servidores que habrían incurrido en esta falta son: Yésica Zea Motta y Rossy Zea Motta, quienes fueron declarados aptos para el proceso de adjudicación para auxiliares de educación para diversos periodos comprendidos entre el 2014, 2015, 2016, 17, 18, 19 y en el presente año.

De acuerdo a la investigación realizada por el OCI, durante la convocatoria, Yésica presentó un título pedagógico expedido por el Instituto Superior Pedagógico de Cañete con fecha del 2005, mientras que Rossi, presentó su título expedido por el mismo instituto en el año 2010.

Sin embargo, representantes de dicha institución pedagógica informaron que desde el 2003, la entidad cambio de nombre a Instituto Superior Pedagógico Josemaría Escriba.

Además se detectó que en la expedición de los títulos presentados por ambas servidoras, figura el nombre anterior de la institución y como directora a Nery V. Espinoza, cuando en ese entonces el director fue Vicente Fernández Gutiérrez.

Tras la investigación, no se encontró los nombres de ninguna de las servidoras, ni la numeración señalada, tampoco en las actas consolidadas de evaluación de rendimiento académico, es decir, que ninguna habría sido titulada en este instituto. (jornada.com.pe)






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.