TOQUE DE QUEDA: Gobierno adelanta inmovilización social de 11 PM hasta 4 AM desde el 22 de diciembre al 4 de Enero. Conoce las regiones



TOQUE DE QUEDA: Gobierno adelanta inmovilización social de 11 PM hasta 4 AM desde el 22 de diciembre al 4 de Enero. Conoce las regiones
GOBIERNO ADELANTA EL INICIO DEL TOQUE DE QUEDA EN ALGUNAS REGIONES: La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este lunes nuevas medidas para frenar el impacto de la COVID-19 en el país.

El Gobierno anunció la noche de este lunes nuevas medidas para frenar el avance de la COVID-19 en el país. Entre ellas, se ha dispuesto adelantar la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en algunas regiones.

En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia de Santa en Áncash, el toque de queda regirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

En tanto, en Lima Metropolitana, Lima provincias y el Callao, el toque de queda irá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Así lo anunció la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, quien señaló que esta medida estará vigente desde mañana 22 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año, inclusive.

La ministra explicó que "se ha tenido en cuenta para esto el desplazamiento que es más complejo en Lima y el Callao, de tal manera que se ha ajustado el horario".

En ese sentido, indicó que "se va continuar con la vigilancia epidemiológica un poco más precisa, que nos permita ver las dificultades que puedan tener en alguna región, (según lo cual) iremos haciendo ajustes".

Mazzetti precisó que las autoridades de otras regiones también han solicitado al Gobierno disponer de medidas focalizadas. "Tomaremos las decisiones pertinentes en su momento", dijo al respecto.

Otras medidas anunciadas por el Gobierno son: la reducción de aforo en los centros comerciales en algunas regiones, el cierre de las playas y un refuerzo del control migratorio al nivel de frontera norte del país.

LA PRENSA INFORMA:

  • Toque de queda en Lima y Callao será de 11 p. m. hasta 4 a. m. desde el 22 de diciembre al 4 de enero [CANALN.PE] La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021, el toque de queda rige desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
  • Gobierno dispone que toque de queda se inicie a las 11:00 p. m. hasta las 4 a. m. [LAREPUBLICA.PE] Pilar Mazzetti manifestó que el toque de queda regirá desde este 22 de diciembre hasta el 4 de enero.
  • Gobierno amplía horario del toque de queda de 11 p.m a 4 a.m. en Lima Metropolitana [DIARIOCORREO.PE] La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que esta medida se ampliará de 10 p.m. a 4 a.m. en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.