MINEDU: Universidades públicas cuentan con S/ 88 millones para más vacantes



MINEDU: Universidades públicas cuentan con S/ 88 millones para más vacantes
MINISTRO RICARDO CUENCA ANUNCIÓ QUE SE AMPLIARÁ OFERTA EDUCATIVA EN 15 REGIONES DEL PAÍS: Las universidades públicas contarán con 88 millones de soles para ampliar su oferta educativa en el 2021, con especial énfasis en 15 regiones, a fin de brindar mayores oportunidades de estudio a quienes egresan de secundaria este año.

"Hemos destinado 88 millones de soles para poder ampliar la oferta pública y permitir un ingreso focalizado de la promoción 2020 (...) lo que tenemos es una ampliación de vacantes en 15 regiones del país, a fin de que los jóvenes tengan mayores posibilidades de ingresar", dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca en entrevista con el Tv Perú.


El ministro recordó que las normas exigen el rendimiento de un examen de admisión para ingresar a las universidades públicas y, teniendo en cuenta las dificultades que han tenido este año los estudiantes, añadió, se está analizando la posibilidad de una evaluación ad hoc.

Este presupuesto permitirá habilitar 15 mil vacantes en universidades públicas de 15 regiones y para este incremento se tomará en cuenta a los primeros puestos de 5° de secundaria de la promoción 2020.

Plazas especiales

El ministro Cuenca anunció además que se está coordinando con las universidades privadas a fin de que "consideren plazas especiales para la promoción 2020".

De acuerdo con indicadores del Ministerio de educación, este año se han matriculado en secundaria 2 millones 66 mil 003 estudiantes, de los cuales 474,000 están en 5° de secundaria y 180,000 en educación básica alternativa avanzada.

A fin de atender a este grupo importante de estudiantes, comentó, se ha diseñado un programa de acompañamiento que les permita tener un mejor tránsito hacia la siguiente etapa de su vida educativa.

"Este programa incluye cuatro acciones fundamentales. Una primera es que a partir del 15 de enero ellos van a poder descargar, de forma gratuita y online, sus certificados de estudio y el reporte de logros a aprendizaje para iniciar el procesos de incorporación a la universidad o institutos. O de lo contrario tenerlos para cuando se les solicite en un trabajo".

Comentó que se habilitó también la línea de Whatsapp 983098972, donde los estudiantes de quinto de secundaria y sus familias podrán comunicarse con el Ministerio de Educación para obtener información específica sobre todos los tramites que deben realizar al terminar el ciclo escolar.

"Esperamos que con todo esto puedan tener un tránsito hacia la vida postescolar lo más normal posible", comentó el ministro.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.