MINEDU: Informe nacional de la Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente 2018 - Nivel Inicial-Tramo I



MINEDU: Informe nacional de la Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente 2018 - Nivel Inicial-Tramo I
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
Primera Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente 2018
Nivel Inicial-Tramo I
Informe Nacional
www.minedu.gob.pe


INTRODUCCIÓN: La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente1 con aula a cargo que han sido establecidos en los dominios del Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD). El segundo es identificar las necesidades de formación en servicio de los docentes con la finalidad de brindarles el apoyo correspondiente para la mejora de su práctica profesional.

Esta evaluación se realiza en un ciclo trienal. Es decir, implica la implementación de una evaluación ordinaria (en el primer año), una primera evaluación extraordinaria (al segundo año) y una segunda evaluación extraordinaria (al tercer año).

La evaluación ordinaria es obligatoria para todos los profesores que son nombrados en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que se desempeñan en el cargo de docente de aula. Los profesores que desaprueban esta evaluación deben participar en un Programa de Desarrollo Profesional de seis meses de duración para fortalecer sus capacidades pedagógicas y personales, y rendir la evaluación extraordinaria correspondiente.

Para el caso de los docentes del Nivel Inicial, la evaluación ordinaria se llevó a cabo en dos tramos, uno en el año 2017 y otro en el 2018.

En el 2018 se implementó la Primera Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente Nivel Inicial-Tramo I. En esta evaluación participaron aquellos docentes que desaprobaron el primer tramo de la EDD ordinaria y que concluyeron el Programa de Desarrollo Profesional.

En el presente informe, se detallan los resultados de los docentes evaluados en la Primera Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente Nivel Inicial-Tramo I (en adelante, EDD Extraordinaria-Tramo I). En el primer acápite, se desarrollan los aspectos generales de la EDD Extraordinaria-Tramo I. En el segundo, se exponen los resultados generales. En el tercero, se describen los resultados por cada uno de los desempeños que conformaron la evaluación. Finalmente, a modo de resumen, se presentan los resultados globales.



PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.