MINEDU: Estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar Certificados de Estudios y Constancias de Logros de Aprendizaje desde el 15 de Enero



MINEDU: Estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar Certificados de Estudios y Constancias de Logros de Aprendizaje desde el 15 de Enero
MINEDU TAMBIÉN OFRECE FACILIDADES Y REFUERZOS: Ampliación de vacantes en las universidades públicas tomará en cuenta a primeros puestos de 5° de secundaria.

Con el propósito de apoyar a los estudiantes de la promoción 2020 que este año culminan la secundaria, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece atención especial y facilidades para hacer más fluido su tránsito hacia la educación superior.

A través de Aprendo en Casa promoción 2020, el Minedu tiene una programación especial para estos estudiantes con el fin de fortalecer sus habilidades y los conocimientos adquiridos este año, que ha sido excepcional debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Hasta el momento, Aprendo en Casa ha emitido 261 programas de televisión para 5° de secundaria y 164 programas de radio y guías web para los integrantes de la promoción 2020.

Concluido el año escolar, los estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar, a partir del 15 de enero, los certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje de la página web del Siagie.

Más vacantes

Además, el Minedu financiará con 88 millones de soles la ampliación de 15,000 vacantes en las universidades públicas de 15 regiones y para este incremento se tomará en cuenta a los primeros puestos de 5° de secundaria de la promoción 2020. Asimismo, coordina con las universidades privadas para que consideren plazas especiales para la promoción 2020.

Como parte del apoyo que ofrece a los estudiantes de la promoción 2020, el Minedu ha habilitado un servicio de atención especial que atiende consultas y ofrece orientaciones sobre aspectos relacionados con el término de los estudios de secundaria. Las personas interesadas pueden llamar al WhatsApp 9830-98972.

Este año se han matriculado en secundaria un total de dos millones 66,003 estudiantes, de los cuales 474,000 están en 5° de secundaria y 180,000 en educación básica alternativa avanzada.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.