Maestros rechazan racionalización de plazas para el 2021 en Arequipa



Maestros rechazan racionalización de plazas para el 2021 en Arequipa
Integrantes del Sutep realizaron una protesta en la sede del Consejo Regional. Piden que se emita un acuerdo para que el 2021 no se aplique en Arequipa la racionalización de plazas. Docentes integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, realizaron este lunes una protesta en la sede del Consejo Regional. Los maestros piden que los consejeros se pronuncien sobre la Resolución Viceministerial Nº 273-2020-MINEDU, donde figura algunas indicaciones para el año escolar 2021.

Según el secretario de asuntos de investigación pedagógica del SUTEP, Luis Soto Luque, en la norma detalla el tema de racionalización de plazas para el próximo año. Como sindicato, piden que el Consejo Regional publique un acuerdo regional para que el próximo año no se aplique dicha racionalización, considerando la actual situación por la pandemia de la COVID-19.

"Creemos oportuno que el Consejo Regional saque un acuerdo donde se indique que esta racionalización no se aplique en Arequipa. El Gobierno nos dice que podríamos trabajar de manera presencial y en vez de reducir maestros, deberían aumentar maestros para trabajar con menos alumnos", señaló a la prensa local.


Los maestros aprovecharon que hoy se lleva a cabo una sesión en el Consejo Regional, para hacer llegar su pedido a los consejeros.

Soto Luque advirtió que, de no prohibirse esta medida, el próximo año a cada docente que permanezca en sus plazas, le corresponderá más alumnos. "Lo recomendable es que cada maestro atienda a un grupo de 25 alumnos, pero este año hemos estado trabajando hasta con 30 y el próximo año serían más", señaló.

El dirigente precisó que cada año se publica esta racionalización de plazas, pero que el 2021 debería suspenderse teniendo en cuenta la actual situación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.