Maestros y administrativos de Arequipa con temor a recorte de personal en Educación



Maestros y administrativos de Arequipa con temor a recorte de personal en Educación
DIRIGENTE DEL SUTEP SEÑALÓ QUE 700 MAESTROS PODRÍAN VERSE AFECTADOS POR RECORTE DE HORAS: Maestros del Sutep y trabajadores del Fentase protagonizaron una protesta frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Denuncian irregularidades en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y también piden que se les ratifique el contrato a cerca de 700 profesores.

El secretario regional de Sutep, Adolfo Quispe, indicó que las UGEL como la Arequipa Norte anunció que recortará las horas pedagógicas para el año 2021. "Así muchos maestros contratados no se les ampliará sus contratos", indicó.

Además los trabajadores exigen la modificación de las normas para utilizar los saldos del presupuesto de las unidades ejecutoras para el pago de la deuda social, respetando el ranking de prioridades. Esto ante el pago de 400 mil soles para 28 trabajadores de la Ugel Norte, al cual Quispe sostuvo se benefició a un círculo privilegiado. Cada uno recibió 14 285 soles.

Mientras que los trabajadores CAS del sector Educación advirtieron que culminará este 31 de diciembre el contrato de 833 servidores. Su representante Yuri Chávez indicó que solicitaron al gerente de Educación, Raúl Sánchez, renovación pero por falta de presupuesto. Mañana el gerente general Gregorio Palma, se reunirá con ellos.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.