BONO REACTIVACIÓN ECONÓMICA: Sepa quiénes y cuánto recibirán de beneficio económico los trabajadores del sector público



BONO REACTIVACIÓN ECONÓMICA: Sepa quiénes y cuánto recibirán de beneficio económico los trabajadores del sector público
DE CUÁNTO SERÁ BONO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE DICIEMBRE: Debido a que se trata de un pago excepcional, se estableció su entrega de acuerdo con determinadas categorías. Conoce aquí la cantidad destinada del bono para los trabajadores del Estado.

En el mes de diciembre, los trabajadores del sector público recibirán un bono que otorgará el Gobierno para la reactivación económica. El montó será entregado por única vez este mes, aunque hasta la fecha no se ha establecido el día de pago; eso sí, este subsidio se sumará a los 300 soles de aguinaldo que reciben los servidores del Estado por Navidad.

De acuerdo con las autoridades, el llamado "Bono para la reactivación económica" no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable; además, no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculos para la determinación de cualquier beneficio, compensación y otro de similar naturaleza.

Asimismo, el beneficio económico, contemplado en la Ley de Presupuesto 2021, oscila entre los 300 y 500 soles para los trabajadores públicos, mientras que la cantidad destinada al personal médico variará de S/1.500 a S/3.000. Debido a que se trata de un pago excepcional, se estableció su entrega de acuerdo con determinadas categorías. Aquí todos los detalles al respecto.

DE CUÁNTO SERÁ EL BONO PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

SECTOR SALUD:

    • En el sector salud, el personal del Minsa, INS, INEN y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales recibirán:
    • S/ 3,000 para el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N° 1153.
    • S/ 2,500 para el profesional de salud no médico, CAS y nombrado del DL 1153.
    • S/ 1,500 para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del DL 1153.
    • Este bono también aplica para los profesionales de salud que estén realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y desarrollando la segunda especialización en la modalidad de residentado.
    • Eso sí, el personal contratado de manera temporal, en el marco de la emergencia sanitaria, bajo los alcances del Decreto Legislativo 1057, que ingresaron exceptuados del artículo 8 de la citada norma, no se encuentran comprendidos en este beneficio.


TRABAJADORES PÚBLICOS:

En el caso de los trabajadores públicos del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, bajo los alcances de los DL 1076, 728, 1057, 1024, la Ley 30057, y las normas que regulan las carreras especiales; recibirán el siguiente pago:

  • S/500 para quienes ganen menos de S/1.500 mensuales.
  • S/300 para quienes ganen más de S/1.500 mensuales.
  • Cabe señalar que no podrán recibir este bono los funcionarios de gobiernos regionales y locales, empresas públicas, Essalud, BCR y SBS.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.