UNMSM: Universidad San Marcos decreta tres días de luto tras el asesinato de dos jóvenes



UNMSM: Universidad San Marcos decreta tres días de luto tras el asesinato de dos jóvenes
LA CASA DE ESTUDIOS LAMENTÓ LA MUERTE DE JACK BRAYAN PINTADO SANCHÉZ E INTI SOTELO CAMARGO: El pueblo peruano se ha visto afectado e indignado por los dos asesinatos a causa de la represión policial. Las instituciones y la ciudadanía ha organizado múltiples homenajes para las víctimas Jack Brayan Pintado Sanchéz (22) e Inti Sotelo Camargo (24).

Entre las muestras de respeto también está el pronunciamiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que ha decido decretar tres días de duelo y suspender todas las actividades académicas. Mediante un comunicado, la casa de estudio expresó sus condolencias.

"Debido a los lamentables hechos ocurridos ayer 14 de noviembre, nuestra universidad decreta tres días de duelo con suspensión de actividades académicas y administrativas desde el lunes 16 al miércoles 18 de noviembre. Nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestros compatriotas fallecidos. Además, solicitamos se investigue a los responsables", se lee en la publicación.

Esta medida se suma a la adoptada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, que suspenderá toda actividad académica por una semana. Además, trabaja intensamente en brindar el acompañamiento emocional y la flexibilidad académica necesaria para sus estudiantes en este difícil proceso nacional".

"Condenamos, nuevamente, toda expresión de violencia y el abuso de las fuerzas del orden que pone en riesgo la integridad de los estudiantes universitarios, la comunidad y la ciudadanía. Instamos a las autoridades correspondientes a dar una salida institucional y democrática a la crisis y asumir su responsabilidad por los hechos acontecidos la noche de ayer", se lee en el documento.

Dos personas fueron asesinadas en marcha

La primera víctima fue un joven de 22 años de edad, identificado como Jack Brayan Pintado Sanchéz en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tuvo múltiples golpes en el cuerpo y rostro, así como 11 impactos de proyectiles.

En tanto, el segundo occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad. Sus padres confirmaron su deceso por el impacto de al menos cuatro perdigones.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se registraron 98 atenciones y 63 lesionados por heridas de proyectil, traumatismo, inhalación de gases, heridas punzocortantes, entre otros.

No obstante, según el la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), hasta el momento, hay 114 heridos, dos fallecidos y 9 desaparecidos a raíz de la represión policial ejercida durante las manifestaciones de este sábado 14 de noviembre.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.