UNA VEZ MÁS EL PARTIDO APP DE ACUÑA MIENTE AL PAÍS: Lista encabezada por Rocío Silva no alcanzó los votos para la Mesa Directiva



UNA VEZ MÁS EL PARTIDO APP DE ACUÑA MIENTE AL PAÍS: Lista encabezada por Rocío Silva no alcanzó los votos para la Mesa Directiva
CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE GRACIAS A CONGRESISTAS CON CÁLCULO POLÍTICO: Junta de Portavoces evalúa si esta misma noche se procede a una nueva elección.

La lista encabezada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) no alcanzó los 60 votos necesarios para proclamarse ganadora de la Mesa Directiva, por lo no tanto, el Congreso sigue sin presidente y sin el reemplazante de Manuel Merino en la Presidencia de la República.

Votaron a favor 42 congresistas, 52 lo hicieron en contra y 25 abstenciones.

Terminada la votación, se convocó a sesión de la Junta de Portavoces, donde se debe decidir si se abre una nueva elección para una lista o listas diferentes, y si esto se definirá esta noche, como se había previsto.

La votada esta noche fue lista única y estaba integrada por Rocío Silva Santisteban que postularía a la Presidencia del Congreso; acompañada de Francisco Sagasti (Partido Morado), en la primera vicepresidencia; Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia; y Yessica Apaza Quispe (Unión por el Perú) en la tercera vicepresidencia.

De haber ser elegida, Silva Santisteban habría pasado a ocupar la Presidencia de la República, en el marco de la línea de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución; dejando la presidencia del Congreso al primer vicepresidente, Francisco Sagasti.















Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.