UNFV 2020: Examen de Admisión a la Universidad Federico Villarreal será presencial - www.unfv.edu.pe



UNFV 2020: Examen de Admisión a la Universidad Federico Villarreal será presencial - www.unfv.edu.pe
AUTORIDADES PROYECTAN QUE SERÁ EN ENERO PRÓXIMO EN ESPACIOS ABIERTOS. INSCRIPCIONES VENCEN EL 20 DE DICIEMBRE: El examen de admisión 2020 a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) será en enero próximo y de manera presencial, en espacios abiertos, adelantó el rector de dicha casa superior de estudios, Juan Alfaro Bernedo.

La autoridad universitaria explicó que la prueba no será virtual porque existe el riesgo de que pocos postulantes tengan acceso a una conexión a internet y a equipos tecnológicos requeridos para estos casos.

"En base a experiencias exitosas estamos pensando hacerlo en espacios abiertos, como el Estadio Nacional, o en alguna infraestructura que permita cumplir con las normas de bioseguridad y reducir los riesgos frente a la pandemia del coronavirus", anotó en declaraciones a la agencia Andina.


Manifestó que están a la espera del permiso correspondiente de las autoridades sanitarias y señaló que también se ha requerido la participación del Ministerio de Educación, la Sunedu y los ministerios de Salud y del Interior, a fin de desarrollar el examen con todas las garantías y los protocolos de bioseguridad.

El rector señaló que se hará coordinaciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a fin de facilitar a la universidad instalaciones como el Estadio Nacional.

En este proceso de admisión 2020, la UNFV ofrece un promedio de 3,000 vacantes para sus 57 carreras de pregrado. Se espera la participación de unos 10 mil postulantes.

La inscripción de los postulantes ha sido ampliada hasta el 20 de diciembre próximo. "Todo el proceso de inscripción es virtual ingresando a la página web de la UNFV. Aprovechamos para invitar a los jóvenes a inscribirse y tener la oportunidad de estudiar en una universidad pública licenciada", remarcó.

De otro lado, Alfaro dijo que la UNFV, con apoyo del Ministerio de Educación, ha incrementado sus capacidades de enseñanza digital para cumplir con las clases remotas, que están dirigidas a unos 15,000 estudiantes.

"Nosotros realizamos las clases mediante videoconferencias, a través de la plataforma de Microsoft, y hay otra plataforma donde se dejan las tareas, se hace los foros y las evaluaciones. Todo eso forma parte de un sistema integrado de gestión académica", recalcó.

Docentes adaptados

Alfaro Bernedo celebró que, en medio de la pandemia, los docentes se hayan adaptado a la modalidad de clases virtuales, en cumplimiento de las medidas dispuestas por el estado de emergencia sanitaria.

"Nuestros docentes ya se han adaptado y prefieren hacer y continuar sus clases de manera virtual. Ese es un nuevo escenario no explorado. Por eso, nosotros no hemos previsto en el corto plazo el inicio de las clases semipresenciales", manifestó.

Informó que la Villarreal viene dictando sus clases virtuales a cerca de 18,000 estudiantes de pregrado y a otros 2,500 en las escuelas de posgrado.

"Con un intensivo plan de capacitación, que nos ha demorado más de 3 meses, hemos logrado romper paradigmas. Ahora podemos afirma categóricamente que todos nuestros docentes -1,000 docentes permanentes y unos 800 contratados-, sin contar edad o preparación previa, han entrado al mundo de la virtualidad", aseveró.

Tras estimar que un 15% de los docentes de la Villarreal tiene doctorado y el 45% cuenta con una maestría, Alfaro recordó que el resto de la población docente tiene hasta noviembre del 2021 para adecuarse a la Ley Universitaria, que pide una maestría como mínimo para ejercer la docencia en una universidad.








Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.