MARTÍN VIZCARRA CORNEJO: Expresidente evalúa ser candidato al Congreso



MARTÍN VIZCARRA CORNEJO: Expresidente evalúa ser candidato al Congreso
EL EXMANDATARIO MARTÍN VIZCARRA DEJÓ ABIERTA LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES GENERALES DE ABRIL DEL 2021: "Yo estaba concentrado en cumplir mi mandato hasta el 28 de julio. Esta vacancia que me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me está haciendo evaluar la situación porque vemos que definitivamente hay temas que no podemos mantenernos al margen", sostuvo en diálogo con Latina.

"No he conversado con ningún partido político, pero después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional, después de ver que el esfuerzo de la reforma política y judicial se han quedado a medias... creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar, de donde podamos, con la situación", agregó. "Estoy evaluando la mejor decisión al respecto", subrayó.


Seguidamente, Vizcarra Cornejo acotó que la decisión de su eventual candidatura al Parlamento la tomará durante la semana. "La sentencia del Tribunal Constitucional recién me ha hecho que pueda tomar esta posibilidad [de postular] (...) estoy evaluando la decisión de participar en una elecciones congresal, encabezándola", puntualizó.

Asimismo, el exjefe de Estado apuntó que desde el Legislativo impulsaría la reforma política, la eliminación de la inmunidad parlamentaria y, según sostuvo, existen temas que deben cambiar en la Carta Magna. "Yo creo que nuestra Constitución está desfasada, debería ponerse a tono con el siglo XXI. El modelo económico como concepto está bien, pero tiene que buscar que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia, que tengamos sectores sociales abandonados", puntualizó.

Martín Vizcarra: El Tribunal Constitucional se lavó las manos

En otro momento, cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional por declarar improcedente la demanda competencial que interpuso el Poder Ejecutivo en contra del Congreso por el primer proceso de vacancia contra Martín Vizcarra.

"El Tribunal Constitucional ha cumplido fielmente uno de los pedidos que se le ha hecho a toda la población durante la pandemia: lavarse las manos", reiteró.

"El tema es que la vacancia por causas que están en la Constitución están claras, menos el causal que eligieron para mi vacancia. Entonces, era necesario ante estas dos vacancias que el Tribunal se pronuncie al respecto. El TC no tiene por qué pronunciarse sobre personas, sino sobre el fondo del asunto", matizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.