SUTEP pide al ministro de Educación Mejorar la infraestructura sanitaria de escuelas



SUTEP pide al ministro de Educación Mejorar la infraestructura sanitaria de escuelas
EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP, LUCIO CASTRO, EXHORTÓ AL MINISTRO DE EDUCACIÓN, RICARDO CUENCA, A MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA PARA EL REINICIO DE CLASES ESCOLARES: Atención. Este viernes, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep), Lucio Castro, exhortó al ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, a mejorar la infraestructura sanitaria para el reinicio de clases escolares presenciales de cara a marzo del 2021.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el representante del Sutep manifestó que se vienen exigiendo al Ejecutivo de turno a que cumplan los requerimientos que se hicieron desde el exgobierno de Martín Vizcarra, cuando se prometió entregar tablets y mejorar las condiciones de infraestructura de los colegios en el país.

"Había un compromiso del anterior gobierno de entregar casi un millón de tablets y a la fecha no se ha entregado nada. Nosotros hemos denunciado esa situación", manifestó.

Asimismo, consideró que un factor importante para el retorno a las clases presenciales debe ser obligatoriamente que los colegios cuentan con agua. Ya que es fundamental para combatir el virus a través del aseo personal.

"En el tema de infraestructura sanitaria tienen que ver las condiciones elementales que garanticen que se va poder confrontar con la pandemia, asegurando el tema básico de agua y desagüe. No hablo de la construcción que es materia es de retoque o pintado, estamos hablando de condiciones sanitarias que van a permitir (a los menores) enfrentar la propagación de la pandemia", puntualizó.

En esa línea, planteó que el Ejecutivo tiene hasta marzo para poder implementar todos los cambios que se requieran si es que se decide por optar por las clases presenciales, que sería lo mejor para una enseñanza más efectiva en gran parte de la población escolar.

"Estamos en noviembre y el año escolar presencial, empezaría en marzo para que Gobierno tome las precauciones. Establezca un nivel de trabajo intersectorial con el Ministerio de Salud por el tema sanitario y emocional", aseveró.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.