Cabe señalar que los Comités de Compra están conformados por representantes de la sociedad civil y de las entidades públicas del ámbito regional y local, quienes se encargan de la adquisición de los productos con la asistencia técnica y la supervisión de los supervisores de compra del programa Qali Warma a efectos de garantizar la alimentación de más de 214 mil niñas y niños de las instituciones educativas públicas cusqueñas que reciben el servicio.
La adquisición de productos se desarrolla mediante la transferencia de recursos financieros que Qali Warma realiza a los Comités de Compra, los que a su vez hacen el pago respectivo a los diferentes proveedores, encargados de entregar dichos productos a los Comités de Alimentación Escolar en los almacenes de cada institución educativa, previa suscripción de un acta.
Participaron de la capacitación los siete Comités de Compra integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades donde se ubican la mayor cantidad de escolares a nivel regional, subprefectos, directores de redes de Salud y los padres representantes de las instituciones educativas que cuentan con el mayor número de niñas y niños usuarios del programa, quienes conocieron al detalle el Proceso de Compras Electrónico 2021, así como el Manual del Proceso de Compras.
Finalmente, cabe mencionar que por segundo año consecutivo, Midis Qali Warma hará uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, lo que reducirá ostensiblemente el uso de papel y a la vez optimizará los procesos necesarios a fin de garantizar la prestación del servicio alimentario, para 214 mil 421 escolares de 4057 instituciones educativas cusqueñas, ubicadas en los 112 distritos del ámbito regional.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
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