A través de la Resolución Jefatural N° 002-2020-SUNEDU-02-15-01, la entidad pone en conocimiento de esta prórroga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Gobiernos Regionales, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
En cumplimiento de la Ley Universitaria, la medida permite que los estudiantes de educación superior puedan continuar gozando del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general, aún con todas las restricciones en torno a las clases presenciales por la pandemia del nuevo coronavirus.
Además, la Sunedu aclara que el carné universitario sirve también para facilitar a los estudiantes el acceso gratuito, o diferenciado, a diversas fuentes de cultura como son los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros.
De igual modo, el carné universitario presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad, encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo o muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.
El documento publicado en el diario El Peruano lleva la firma de Alejandro Martín Granda, jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu.
En marzo pasado, la entidad prorrogó la vigencia de los carnés universitarios del 2019 hasta el 31 de diciembre del presente año debido a los problemas de registro y conexión por la pandemia.
Comentar esta noticia