BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Continúa proceso de registro para el pago de S/ 760 mediante Banca Celular - www.bfu.gob.pe



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Continúa proceso de registro para el pago de S/ 760 mediante Banca Celular - www.bfu.gob.pe
Titulares de hogares beneficiarios del subsidio deben validar datos en la plataforma bfu.gob.pe para acceder al cobro.
Las personas designadas perceptoras de la nueva versión del Bono Familiar Universal (BFU) a través de la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación, de los ámbitos rural y urbano, pueden validar en la plataforma bfu.gob.pe sus datos y los números de sus teléfonos celulares que usarán para el proceso de cobro del subsidio.

La validación, que se inició el miércoles 25, se hace según el cronograma establecido por el Banco de la Nación. Para los DNI que terminan en 0 la afiliación comenzó hace dos días, y hace un día para los que finalizan en 1. Hoy el registro correspondió a los DNI que terminan en 2, el 30 de noviembre lo podrán hacer los que terminan en 3; en 4, desde el 1 de diciembre; en 5, a partir del 2 de diciembre; en 6, desde el 3 de diciembre; en 7, a partir del 4 de diciembre; en 8, desde el 7 de diciembre; y si terminan en 9, desde el 9 de diciembre.

Primero se deberán validar los datos personales (DNI, ubigeo, nombres del padre y madre, y fecha y lugar de nacimiento). Luego los del teléfono celular con el que se realizará el proceso de cobro (operador y número). Si el titular del hogar beneficiario no tiene un celular a su nombre, podrá ingresar el de otro integrante del hogar de su confianza.

Clave de 4 dígitos

Luego de unos días recibirán en el celular registrado un mensaje de texto con una clave de 4 dígitos, el que deberán conservar. Luego deberán marcar el *551# desde el celular y luego digitar la clave de 4 dígitos asignada, para después seleccionar la opción 4 correspondiente a retiro, indicar el monto a retirar (S/ 760) y marcar la opción 1 para confirmar.

El Banco de la Nación enviará luego un nuevo mensaje de texto que contendrá una clave de 5 dígitos que servirá para retirar el dinero en cualquiera de los 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes Multired del país. Para el cobro en cajero automático o agente, se deberá buscar la opción "Operaciones sin tarjeta" e ingresar la clave de 5 dígitos.

La clave de cobro de 5 dígitos tendrá una duración de 48 horas. En caso no se pueda realizar la operación de retiro del dinero en ese tiempo, se podrá generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos antes descritos. Para evitar estafas o robos, no se deberá compartir esa clave.

Fase 3 en desarrollo

El pago por Banca Celular forma parte de la Fase 3 de entrega de esta nueva versión del BFU, que incluye también el pago por la modalidad de Billetera Digital, a través de las aplicaciones Tunki, Yape y BIM. En total, la Fase 3 beneficiará a 1.28 millones de hogares urbanos y rurales.

En lo que respecta a Banca Celular, los hogares beneficiarios de las zonas rurales son 722,000.

Cabe precisar que el 10 de octubre se inició la Fase 1 (Depósito en Cuenta) y el 30 de ese mes, la Fase 2 (Empresa Transportadora de Valores, a través de "carritos pagadores').

En la operación de protección económica con subsidios a poblaciones en situación de vulnerabilidad, la nueva versión del BFU beneficiará a 8 millones 435,467 hogares, que representan 21 millones de habitantes.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encarga del pago a 3 millones 067,391 hogares del ámbito rural, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entrega el subsidio a 5 millones 368,076 hogares de las áreas urbanas.

Pagos muestran avance de 52.9 %

- Hasta el 23 de noviembre, sumados los ámbitos urbano y rural, el proceso de pago en el país del BFU presentaba un avance de 52.9 %. Es decir, hasta entonces habían recibido el bono 4 millones 458,197 hogares en el país.

- El pago en el ámbito rural registraba a esa fecha un progreso de 52.2% (1 millón 601,883 hogares cobraron), mientras que en el ámbito urbano, el avance fue de 53.2 % (2 millones 856,314 hogares cobraron).






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.