MINISTROS 2020: Hoy Miércoles juramentará Ántero Flores Aráoz, como jefe del nuevo gabinete ministerial



MINISTROS 2020: Hoy Miércoles juramentará Ántero Flores Aráoz, como jefe del nuevo gabinete ministerial
ÁNTERO FLORES ARÁOZ SERÁ EL JEFE DEL NUEVO GABINETE MINISTERIAL EN EL GOBIERNO DE MANUEL MERINO: El excongresista y exministro de Defensa confirmó esta información a La República. Acto de juramentación sería este miércoles al medio día.

El abogado y exministro de Defensa Ántero Flores Aráoz Esparza informó esta noche a La República que aceptó asumir la presidencia del Consejo de Ministros, para acompañar la gestión de Manuel Merino, quien este martes juró como presidente.

Según se conoció, el acto de juramentación sería al medio día en Palacio de Gobierno. Sin embargo, solamente tomaría juramento Ántero Flores Aráoz.

NUEVOS MINISTROS

Acto seguido, emprendería la tarea de convocar a quienes acompañarán la gestión en las distintas carteras ministeriales, durante los nueve meses que quedan de este periodo.

Ántero Flores Aráoz fue diputado en 1990 y luego fue congresista constituyente luego del autogolpe del 5 de abril de 1992. Este cargo lo desempeñó hasta el 2006. En el 2004, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se desempeñó como presidente del Parlamento.

Durante el segundo gobierno de Alan García, a fines de diciembre del 2007, asumió el ministerio de Defensa. Ejerció este cargo cuando se produjo el "Baguazo', el 5 de abril de 2009, compartiendo el gabinete ministerial como Mercedes Cabanillas, esta última a cargo del sector Interior.

En el 2016, Ántero Flores Aráoz postuló sin éxito a la presidencia, con su partido político Orden. Según los resultados oficiales de la ONPE, ocupó el último lugar entre los diez candidatos que estuvieron en carrera. Tuvo 65673 votos, cifra que representó un 0.43% de los votos válidos.

LA PRENSA INFORMA:

  • Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros de Manuel Merino [RPP.PE]
    El expresidente del Congreso y exministro de Estado estará a cargo de conformar un gabinete ministerial que trabaje hasta julio del 2021.
  • Ántero Flores Aráoz asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros [CARETAS.PE]
    A pesar de ya contar con el principal representante del gabinete, hasta el momento no se conoce la lista de las personas que integrarán las carteras ministeriales de Manuel Merino.
  • Ántero Flores-Aráoz será el nuevo presidente del Consejo de Ministros [EXITOSANOTICIAS.PE]
    El exparlamentario y excandidato presidencial ha sido elegido como el nuevo jefe del gabinete ministerial de Manuel Merino.
  • Ántero Flores-Aráoz sería nombrado presidente del Consejo de Ministros de Manuel Merino [ELCOMERCIO.PE]
    Merino de Lama y Flores-Aráoz compartieron el hemiciclo durante el periodo legislativo 2001-2006, en el que ambos fueron congresistas de la República.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.