MINEDU y MTC organizan taller sobre seguridad vial y uso responsable de bicicletas



MINEDU y MTC organizan taller sobre seguridad vial y uso responsable de bicicletas
LA CHARLA VIRTUAL SE DICTARÁ EL 12 DE NOVIEMBRE, MEDIANTE LA PLATAFORMA WEBEX: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación (Minedu) han organizado la conferencia virtual gratuita "Educación vial y entornos escolares: una oportunidad para Rutas Solidarias', con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención mediante el uso responsable de las bicicletas.

Especialistas de ambos sectores estarán a cargo de la exposición dirigida a profesionales responsables del programa Rutas Solidarias de las direcciones regionales, gerencias regionales de Educación y unidades de gestión educativas locales (UGEL).

Profesores y directores de las instituciones educativas beneficiarias del programa, así como la población en general serán involucradas de la misma manera sobre la necesidad de promover una educación y seguridad vial, en el contexto de Rutas Solidarias.

Rutas Solidarias es un programa del Minedu que atiende a los escolares que viven en zonas rurales de la modalidad Básica Regular, mediante la dotación de bicicletas que usan para trasladarse hacia sus escuelas en ese medio de transporte.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace:



La cita es el 12 de noviembre, a las 15:00 horas, mediante la plataforma virtual Webex. Se espera la participación de actores de la comunidad educativa a escala nacional.

El MTC y el Minedu continuarán con este tipo de eventos participativos y multisectoriales para mejorar la seguridad vial en nuestro país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.