MINEDU: Retorno a clases presenciales será voluntario y estará listo en diciembre, informó el Ministerio de Educación



MINEDU: Retorno a clases presenciales será voluntario y estará listo en diciembre, informó el Ministerio de Educación
MINISTRO DE EDUCACIÓN DIJO QUE CADA COMUNIDAD, DE ACUERDO A SU REALIDAD SANITARIA, DECIDIRÁ EL RETORNO A LAS AULAS. PLAN SE DEBATIRÁ A ESCALA NACIONAL: El Ministerio de Educación (Minedu) tendrá listo en diciembre un plan para la reanudación de las clases presenciales en los colegios de la Educación Básica Regular, en la que cada comunidad educativa decidirá voluntariamente el retorno de sus estudiantes a las aulas, adelantó este jueves el titular del sector, Martín Benavides.

En entrevista con TV Perú, declaró que ese plan será gradual, seguro, flexible, con todos los protocoles adecuados que garantice el control de la pandemia (uso de mascarilla, distanciamiento social), pero además será voluntario para que cada comunidad decida el retorno a lo presencial, según la realidad de cada jurisdicción.

"El último elemento (del plan) es que sea voluntario, acá nosotros no obligaremos a nadie, las instituciones educativas, las propias comunidades educativas, en función de evaluar las condiciones de salud de sus docentes, de sus estudiantes, tienen que tomar una decisión", señaló.

Benavides manifestó que este plan fue elaborado con la participación de organismos internacionales, como la Unicef, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en las próximas semanas será presentado para recoger opiniones y tenerlo listo en diciembre.

No a la creación de universidades

Por otro lado, Benavides se pronunció en contra de los diversos proyectos de ley que empezarán a ser debatidos mañana en la Comisión de Educación del Congreso y que proponen la creación de nuevas universidades.

Dijo que esto no solo atenta contra la reforma universitaria, que busca la calidad de la educación, sino lo que también debe hacer el Congreso es ampliar la moratoria para crear nuevas casas de estudio.

"Quisiera hacer nuevamente un llamado al Congreso para que entiendan que aquí lo que se trata es de fortalecer las reformas, no perforarlas con iniciativas de este tipo, que en realidad no tienen como sustento la posibilidad de seguir mejorando la calidad de la educación universitaria, sino simplemente tratar de hacer felices a personas que han propuesto estas iniciativas", señaló.

En el Congreso existen 15 proyectos de ley para crear nuevas universidades a lo largo del país. Al mismo tiempo, la Comisión de Educación tiene en agenda el dictamen para extender la moratoria de creación de nuevas universidades y filiales privadas hasta por tres años.

LA PRENSA INFORMA:

  • Ministerio de Educación presentará plan de retorno a clases presenciales en diciembre [TVPERU.GOB.PE] El ministro Martín Benavides adelantó algunos puntos clave del plan y recalcó que será progresivo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.