La convocatoria está abierta para 4000 escolares ancashinos, quienes desde sus hogares participarán en la Veeduría Escolar Virtual, esta vez al programa "Aprendo en casa" y la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemáticas); más adelante, en la entrega de tabletas y alimentos del programa "Qali Warma".
En Áncash, la Veeduría Escolar Virtual a "Aprendo en casa" se desarrolla del 16 al 30 de noviembre de 2020. Para inscribirse, el auditor juvenil con el apoyo de uno de sus padres debe ingresar a www.contraloria.gob.pe y dirigirse a la sección Participación Ciudadana. De inmediato, podrán completar una encuesta virtual sobre el desarrollo de las clases escolares y aprendizaje en su institución educativa.
Las encuestas o formularios virtuales serán consolidados a nivel nacional y permitirán a la Contraloría General identificar oportunidades de mejora y formular recomendaciones a las autoridades del sector Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), contribuyendo así a optimizar el servicio educativo en favor de los estudiantes.
El dato
• El programa de Auditores Juveniles, que se desarrolla desde el 2011 como un mecanismo de participación democrática de los estudiantes, busca promover valores éticos y cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los futuros ciudadanos; contribuyendo así al Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.
• Las inscripciones para el programa Auditores Juveniles está abierta a nivel nacional desde el link:
Comentar esta noticia