Los presidentes de los Capítulos de ingenieros agrónomos del Colegio de Ingenieros del Perú instaron a Federico Tenorio y María Remy, ministro y viceministra de Agricultura y Riego, respectivamente, a renunciar a su cargo. Esto fue anunciado a través de un comunicado, donde subrayan que tanto Calderón como Simatovic son profesionales "que no dominan la material" por la cual fueron designados.
"En los 24 consejos departamentales del Colegio de Ingenieros de Perú están habilitados más de 36 mil ingenieros agrarios entre agrónomos, agrícolas, zootecnistas, veterinarios, agroindustriales y afines, y gran parte con vasta experiencia en el sector público y privado, quienes cumplen con el perfil profesional para asumir tan importante cargo", se lee en el documento.
Además, reprochan que el exiguo desarrollo agropecuario en el Perú se debe a políticas centralistas e inapropiadas y, por tanto, advierten la necesidad de contar con profesionales que conozcan la disciplina.
"(Se) requiere de ingenieros agropecuarios con experiencia en el sector agrario, ingenieros que hayan producido el campo. Este cargo requiere del dominio de materias y conocimientos especializados en el sector agropecuario, los mismos que sólo poseemos los ingenieros agrarios", destacó.
Comentar esta noticia