Educación y Salud del Callao capacitarán en primeros auxilios a Docentes y Auxiliares



Educación y Salud del Callao capacitarán en primeros auxilios a Docentes y Auxiliares
DREC HACE ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PARA LOGRAR OBJETIVO: "Educación y Salud deben ir de la mano, por ello estamos en permanente coordinación para lograr alianzas estratégicas que cuiden de la salud de los maestros, alumnos y padres de familia, ahora nos planteamos el reto de capacitar en Primeros Auxilios a los docentes y auxiliares de la región Callao para que estén preparados(as) ante cualquier eventualidad y salven vidas", dijo el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director regional de Educación del Callao, en la Ceremonia de Lanzamiento de esta importante capacitación.

La autoridad educativa dijo que es prioridad del gobernador regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, cuidar de la salud de los estudiantes, su familia y estudiantes, por lo que estas acciones compartidas se concretan.

La Dra. Kathey Pacheco, Directora de la DIRESA Callao, reconoció el trabajo en equipo que viene realizando la DREC para salvaguardar la salud de los integrantes de la comunidad magisterial del Callao. "Con esta actividad estamos promocionando el auto cuidado en la comunidad educativa. Siempre estamos enfrentando situaciones de emergencia en el centro laboral, en la familia, por ello este I Cuso virtual Promoción del Auto-cuidado en la Comunidad Educatva 2020 «Primeros Auxilios»es muy importante", mencionó.

El Director de la UGEL Ventanilla, Julio Cesar Castillo Carrión destacó el trabajo multisectorial para lograr objetivos comunes. "El trabajo multisectorial permite conseguir mejores y mayores resultados", puntualizó.

Por su parte el Doctor Edgar Federico Begazo De Bedoya. Director de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA, dijo que la labor de la dirección que dirige se sustenta en dos líneas de trabajo; una con la población educativa y la otra con la comunidad en general, realizando acciones sostenibles en el tiempo para el cuidado de la salud, a través de la prevención. De la misma manera destacó el compromiso y la predisposición del Lic. Guillermo Yoshikawa, Director de la DREC, de quien dijo está coordinando permanentemente acciones para beneficio de los estudiantes

La Decana del Colegio de Profesores del Callao, Magister Gloria Ruíz Sarmiento felicitó la iniciativa de la Dirección regional de Educación e indicó que hay mucha expectativa de parte de los y las docentes y auxiliares sobre el curso de Primeros Auxilios. "Este capacitación es muy valiosa, pues tendremos los conocimientos para atender una emergencia y salvar una vida", refirió.

La Dra. Elizabeth Rivera Galdós de la Dirección de Promoción de la Salud mencionó que la capacitación virtual se inicia el próximo lunes 30 de noviembre y culmina el 9 de diciembre, serán 8 sesiones y se dará en el horario de 9.00 am a 1.00 pm. Además comprenderá una prueba de ingreso y una de salida para evaluar el logro esperado.

Sobre los temas que comprende la capacitación mencionó que estarán cargo del personal de la Oficina de Defensa Regional y están relacionados a la "importancia de los Primeros Auxilios", "cómo reaccionar ante una emergencia", "evaluación inicial de signos vitales", "tratamiento de heridas", "hemorragias", "fracturas", " quemaduras", "obstrucción vías aéreas con cuerpos extraños", "movilización de los pacientes", "manejo de paro cardiorrespiratorio", "aplicación de RCP", "ejercicios, respiratorios pacientes pos COVID", entre otros..

Lic. Martha Chávez, especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC y responsable de la ejecución de la actividad, señaló que esta actividad se desarrollan en el marco del programa de Instituciones Educativas Promotoras de Salud de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC en acción articulada con la estrategia Promoción de la Salud Escolar de DIRESA que cumple un objetivo de formar competencias de estilos de vida saludable considerada y una prioridad de la presente gestión. En tal sentido la DGP ha preparado una plataforma google site para complementar horas de estudio independiente y disponer de vídeos y material complementario.

En la actividad de lanzamiento también estuvo presente el Director de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, Magister José Barranzuela Yenque, el Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Ventanilla, Magister Christian Criado Bedregal, especialistas,directores y docentes de las Instituciones Educativas de la región Callao.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.