"Algunos han sido excluidos. Hay altas y bajas, pero ese porcentaje es bastante reducido. Diría yo que la gran mayoría de personas que ya han cobrado un bono anterior, están cobrando este bono", afirmó Juan Carlos Bustamante, gerente general de la entidad.
Según Bustamante, la decisión se debió a que, en algunos casos, los beneficiarios de bonos anteriores fallecieron, por lo que no estarán habilitados para recibir el subsidio actual.
"¿Por qué hay altas y bajas? Hay personas que han cobrado el bono anterior y lamentablemente han fallecido a la fecha", señaló.
También se optó por cambiar la entrega del bono a beneficiarios más jóvenes en vez de a los adultos mayores, siempre que sean del mismo grupo familiar a fin de no perjudicarlos.
"Hay personas que integran un grupo familiar que cobraron un bono anterior pero resulta que la persona que cobró el bono anterior tenía 70 años, entonces se ha escogido a otro integrante del mismo grupo familiar un poco más joven, que tenga más familiaridad con la tecnología para que pueda cobrar este segundo bono", aseveró el gerente.
Comentar esta noticia