Premiarán los mejores proyectos del programa La Compañía, de Junior Achievement Perú



Premiarán los mejores proyectos del programa La Compañía, de Junior Achievement Perú
EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES SERÁN PARTE DEL JURADO DE LA GRAN FINAL DEL PROGRAMA: Escolares de colegios públicos y privados se enfrentarán este sábado 10 de octubre en la final de la edición 2020 del programa La Compañía, de Junior Achievement Perú, el cual tiene como objetivo que todos los participantes experimenten de manera real el innovador mundo de los negocios y la empresa.

Durante los últimos siete meses, 1780 alumnos, de 73 colegios colegios, formaron 180 compañías, las que han participado de 17 talleres, 5 master class y 5 charlas magistrales y con apoyo de talleristas, mentores y docentes han diseñado sus propuestas, desde elegir el nombre de la empresa hasta llevar adelante el registro de marca y el estudio de mercado.

La directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, Cynthia Villar, destacó el trabajo que han realizado los alumnos durante estos 220 días para consolidar sus empresas, con base a los pilares de La Compañía: emprendimiento, empleabilidad y educación financiera, por lo que agradeción a los 89 profesores asesores, 33 talleristas y 42 mentores nacionales e internacionales por confiar en esta propuesta.

En la última fase del concurso, a cada compañía se le ha asignado un mentor, con quien continuan fortaleciendo su emprendimiento, preparando a los estudiantes para el mundo real y no solo volverlos empleables, sino emprendedores que creen sus propios negocios, brinden empleo y fortalezcan a sus comunidades.

Para seleccionar a los ganadores, el jurado tendrá en cuenta el conocimiento del problema o necesidad que soluciona o satisface la compañía, el tamaño del mercado, la propuesta de valor, el nivel de innovación de la solución y la viabilidad del negocio, así como la capacidad de presentar con claridad la propuesta de negocio.

Las compañías finalistas son: Mankú, Enérgia, Øko-kultur, Ecopower, Sokup, Baroo, Kakaw wasi, ProPerú 2020, Ekko, GEE Company Cia de JA. Sus propuestas promueven el uso racional de los recursos y el cuidado del medioambiente. Entre ellas destacan aplicaciones educativas, dispositivos de monitoreo y seguridad, elaboración de alimentos saludables, generación de energía con residuos orgánicos, etc.

La final se realizará de forma virtual, el sábado 10 de octubre a las 4:00 p.m. Para participar ingresar a: https://www.facebook.com/JuniorAchievementPeru

Para la gran final, se tendrá jurados a expertos de Estados Unidos, España, Chile, Argentina, México, Perú, entre los que destacan el gerente de Marketing en la Cooperativa Pacífico, César Tagami; Orlando Contreras, gerente general VIFIT SAC; Igor Portilla, director of Sales Business Development en Kongsberg Satellite Services; Nicholas Scott, diseñador y consultor de soluciones de datos/tableau y alteryx expert; Julio César Gavarrete, ejecutivo senior master en Supply Chain Management; Christian Cremer, CEO de Pagolo; Carla Donalicio, experta en innovación, Philippe Besancon; Carlos López, fundador y CEO de moyoAI; Sergio Zúñiga, ecosystem development manager en Latimpacto.

En sus más de 20 ediciones, La Compañía ha formado jóvenes que en el tiempo han logrado su propio emprendimineto, como Fernando Tamayo, quien con su empresa de agua Yaqua financia proyectos de agua potable en las zonas más pobres del país; o Ileanda Tapia, fundadora y gerente general de Sicurezza, una línea de underwear invisible que busca brindar seguridad y comodidad.

El dato:

Junior Achievement Perú cuenta con el patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola, lo cual ha permitido que miles de escolares de todo el país reciban una formación que despierte su lado emprendedor para su propio desarrollo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.