EL 8 DE OCTUBRE NO SERÁ FERIADO: Más del 80% de empresas seguirán laborando con «normalidad»



EL 8 DE OCTUBRE NO SERÁ FERIADO: Más del 80% de empresas seguirán laborando con «normalidad»
Este jueves 8 de octubre, día en que se conmemora el 141 aniversario del Combate de Angamos, será laborable, según disposición del Gobierno de dejar sin efecto el feriado para dicha fecha, como parte de las medidas que buscan contribuir a la reactivación de la economía en medio de la pandemia del covid-19.

El Decreto 118-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, señala en sus considerandos que, en línea con la evidencia internacional, se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0.1 puntos porcentuales (S/ 64 millones) y 0.4 puntos porcentuales al crecimiento del PBI mensual (S/ 257 millones).

"Por lo que resulta necesario, en el marco del proceso de reactivación económica, dejar sin efecto el feriado nacional del jueves 8 de octubre del presente año, toda vez que un día laborable menos por feriado, donde la producción opera por debajo de su capacidad potencial, resta al crecimiento de la actividad económica", señala la norma.

Durante el anuncio de esta medida, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la población a seguir trabajando en favor del crecimiento de la economía del Perú en medio de la pandemia del covid-19.

"Es momento de trabajar más duro, es momento de seguir avanzando. Por ello este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable. La Patria lo necesita, el mejor homenaje que podemos rendirle a la Patria hoy es trabajando por el Perú, por su reactivación, por su crecimiento, por su desarrollo, por generar trabajo para todos los peruanos", manifestó.

Tras recordar que Miguel Grau, a bordo del monitor Huáscar, nunca se rindió pese a las condiciones adversas, ese 8 de octubre de 1879, Vizcarra dijo que la reactivación de la economía peruana demanda el esfuerzo y la contribución de todos.

"En consecuencia, el 8 que es un feriado nacional, y el 9 (de octubre) que se había declarado feriado condicional, van a ser laborables. Hemos estado muchos meses paralizados como país, y ahora que estamos reactivando aprovechemos todos los días para seguir creciendo", recalcó.

Señaló que todos los peruanos tienen la responsabilidad de sacar al país adelante, "por nosotros y por los que vendrán. Somos gente de trabajo y hoy más que nunca la Patria exige que todos empujemos el carro, y pongamos nuestro esfuerzo para recuperar al país", anotó.

Otros feriados

En tanto el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que los feriados posteriores al 8 de octubre se mantendrán, y señaló que dicha fecha fue considerada laborable para ayudar con la reactivación económica en este contexto de pandemia.

Al recordar que el 8 de octubre se conmemora el Combate de Angamos, señaló que no existe mejor homenaje a los héroes que ayudar con el desarrollo de la reactivación económica ese día.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.