CADE JÓVENES LÍDERES: Ministra María Antonieta Alva se presentará en sesión «La importancia de tener un propósito»



CADE JÓVENES LÍDERES: Ministra María Antonieta Alva se presentará en sesión «La importancia de tener un propósito»
LA SESIÓN SE REALIZARÁ EL JUEVES 15 DE OCTUBRE A LAS 8:15 A.M. Y SERÁ ABIERTA AL PÚBLICO: La primera edición de #CADEjóvenes Líderes, evento organizado por IPAE Asociación Empresarial, se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre y tiene por objetivo inspirar, generar diálogo e integrar ideas de los participantes, quienes están unidos por un mismo propósito: contribuir con el desarrollo del país. Por ello, en el primer día del evento, la sesión "La importancia de tener un propósito' contará con la participación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y será conducida por Elohim Monard, docente de la Universidad de Lima y miembro del Comité CADE Jóvenes Líderes 2020.

María Antonieta Alva es economista de la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), a la cual accedió tras lograr las becas Fullbright y Mary Jo Bane (2012-2014). La sesión que desarrollará en #CADEjóvenes líderes, denominada "La importancia de tener un propósito', tiene por objetivo realzar la importancia del sentido de propósito como motor para fortalecer la resiliencia y así poder enfrentar los diversos desafíos que se nos presentan tanto en el desarrollo profesional como en el personal.

Además de la presentación de la ministra de Economía y Finanzas, por la noche se llevarán a cabo dos sesiones: ¿Cómo crear un mejor futuro? Entendamos la nueva realidad, que contará con la exposición de Alexandra Ames, Jefa Observatorio Políticas Públicas de la Universidad Del Pacífico; José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría; Óscar Ugarte, ex ministro de salud y miembro del Comando Covid; y Jorge Arrunátegui, ex viceministro en los sectores de Cultura, Educación y Desarrollo e inclusión social. Luego de esta sesión, se presentará el tema Empresas con propósito, que contará con la participación de Juan Carlos Sznak, Co-fundador Höség, Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones Minera Poderosa y Daniella Raffo, cadeísta 2014.

Si bien, CADE Jóvenes Líderes: "Hagamos Lo Correcto ¡Hagámoslo ahora!" es un evento solo para exparticipantes de las ediciones del 2015 al 2019 de CADE Universitario, la sesión de la ministra Alva será abierta al público debido a la importancia del tema a desarrollar. Para poder participar de la sesión solo se debe ingresar el próximo jueves 15 de octubre a las 8:15 a.m. al Facebook de IPAE Asociación Empresarial (https://www.facebook.com/PERU.IPAE).

Además, para el público interesado en las demás ponencias y temas, pueden conectarse a la cuenta de Twitter de IPAE Asociación Empresarial @IPAEPERU, para que puedan seguir el minuto a minuto de las sesiones. También pueden seguir el Facebook, Instagram, Youtube tanto de IPAE como de CADE Universitario, redes donde se compartirán todas las sesiones posteriormente.

DATO

CADE Jóvenes Líderes nace como una propuesta alterna a CADE Universitario, que es el encuentro anual de universitarios y que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1995, y que en este 2020 no se realizará por la crisis sanitaria por el COVID-19. CADE Jóvenes Líderes 2020 se realizará desde el 15 al 17 de octubre en una plataforma virtual. Esta primera edición, a diferencia de CADE Universitario, no tiene costo y está dirigida a los jóvenes que fueron parte de la experiencia CADE Universitario 2015 - 2019. Para conocer más sobre CADE Jóvenes Líderes, puedes ingresar a las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/CADEUniversitario) e Instagram (https://www.instagram.com/cadeuniversitario).

COMITÉ JÓVENES LÍDERES 2020

Está conformado por Rodrigo Isasi, presidente, Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico; Ángel Rodríguez, coordinador de Sostenibilidad en Cencosud; Augusto Townsend, fundador y curador principal del Comité de Lectura; Carla Grados y Cinthia Varela, asociada y directora ejecutiva de Kunan, respectivamente; Elohim Monard, docente de la Universidad de Lima; Francesca Arce, gerente de Innovación e Investigación de Alicorp; Gabriela Vega, líder del proyecto RECAMBIO; Giuliana Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de Banco Pichincha; José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría; Juan Gabriel Herrera, director cualitativo de IPSOS Perú; Juan Manuel Bermúdez; gerente general de Marca Lima; Katherine Alva, exdirectora regional de Educación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; Michelle Salcedo, gerente de Sostenibilidad y Comunicación de AFP Integra; y Fernando Balbuena, director ejecutivo de IPAE Asociación Empresarial.

AUSPICIADORES
Platino: Backus, Scotiabank
Oro: Ipsos Perú

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.


Para poder participar, ingresa aquí:
www.facebook.com/PERU.IPAE


Conoce más sobre CADE Jóvenes Líderes en las redes sociales de Facebook e Instagram:
www.facebook.com/CADEUniversitario
www.instagram.com/cadeuniversitario






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.