MINEDU: Ley aprobado por el Congreso para reponer a maestros desaprobados obligaría al despido masivo de docentes, sostuvo el Ministro de Educación, Martín Benavides



MINEDU: Ley aprobado por el Congreso para reponer a maestros desaprobados obligaría al despido masivo de docentes, sostuvo el Ministro de Educación, Martín Benavides
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN BENAVIDES, SEÑALÓ QUE SOLICITARÁ OBSERVAR EL PROYECTO DE LEY APROBADO POR EL CONGRESO QUE PRETENDE REPONER A 14, 000 PROFESORES SIN TÍTULO: Reponer a 14,000 docentes sin título exigiría despedir a un número similar de profesores que ganaron concurso de méritos.

El ministro de educación, Martín Benavides, advirtió que la aplicación de esta nueva ley obligaría al despido de un número similar de docentes que trabajan ahora en el sector, debido a que "estas 14,000 plazas ya no están disponibles".

"Son aproximadamente un poco más de 9,000 docentes que han ingresado a la carrera pública, han ocupado esas plazas; otros 5,000 son docentes contratados, que han pasado por un examen de mérito. En realidad, afectarían el derecho de esos docentes que han concursado, que pasaron por todas las evaluaciones necesarias", dijo.


Indicó que lo más preocupante de la ley aprobada es que quienes ingresarían al magisterio son docentes interinos que tuvieron más de dos décadas para adecuarse a la normativa y un examen excepcional para ser reincorporados, pero no aprobaron el examen o no se presentaron a darlo.

OTRAS INSTANCIAS
Adelantó que buscarán evitar que dicha ley entre en vigencia y que de ser necesario irán hasta el Tribunal Constitucional "porque es lo que corresponde".

"Acá no estamos defendiendo un interés del ministerio o un interés personal. Defendemos los intereses de los estudiantes de recibir una educación de calidad y de los docentes a tener una carrera pública que les permita su desarrollo profesional".

Anotó que la norma no estaba en agenda y que ha sido una sorpresa para el sector. Era una propuesta del Parlamento anterior y la han resucitado de forma muy rápida, sin debate, sin pedir opinión del Minedu; durante el partido Perú-Paraguay metieron esta iniciativa legislativa y no hubo segunda votación", mencionó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.