Las UGEL de Arequipa evaluarán el reinicio de clases presenciales en zonas rurales



Las UGEL de Arequipa evaluarán el reinicio de clases presenciales en zonas rurales
CLASES PRESENCIALES PUEDEN REINICIAR EN JURISDICCIONES RURALES QUE TENGAN UN NIVEL CONTROLADO DE CONTAGIOS Y DECESOS POR CORONAVIRUS: El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el reinicio de clases presenciales en zonas rurales bajo determinados protocolos y condiciones de sanidad. Con estos parámetros, desde el miércoles, volvió el dictado en el centro poblado de Yanaquihua (Condesuyos) en la región Arequipa. Otras Ugeles con escuelas rurales aún evalúan plegarse a la medida.

Por ejemplo, la Ugel Sur de Arequipa inspeccionará esta semana algunas escuelas en zonas rurales, para determinar si califican para el reinicio de clases presenciales.

El director de la Ugel Sur, Marco Salazar, refirió que inspeccionarán las instituciones educativas en Polobaya, para analizar si hay riesgo de contagio de COVID-19. En setiembre, realizaron una inspección en San Juan de Tarucani, pero no había las condiciones para el retorno a clases, por casos positivos en la población y profesores.

Salazar informó que la Ugel Sur tiene cerca de 20 escuelas en el ámbito rural, comprendidos entre los distritos de San Juan de Tarucani, Polobaya, Mollebaya y Chiguata. Añadió que, en dichas zonas, las clases virtuales se desarrollaron sin problemas.

Para el reinicio de clases presenciales, el Minedu exige que, en la zona, la tasa de casos positivos de coronavirus debe ser menor a 1 por mil habitantes, y que no haya fallecidos por COVID-19 en las últimas tres semanas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.