QALI WARMA: Más de dos mil ciudadanos de 24 comunidades nativas en la región San Martín reciben 56 toneladas de alimentos - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Más de dos mil ciudadanos de 24 comunidades nativas en la región San Martín reciben 56 toneladas de alimentos - www.qaliwarma.gob.pe

NUEVA ENTREGA SE REALIZA EN EL MARCO DEL DECRETO LEGISLATIVO N.° 1472 Y A SOLICITUD DEL MINISTERIO DE CULTURA: En la región San Martín, 24 comunidades nativas ubicadas en las provincias de Bellavista, Lamas y San Martín, recibirán un total de 56.28 toneladas de alimentos otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la atención de 2 mil 679 ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol, azúcar, entre otros, son los productos que recibirán a solicitud del Ministerio de Cultura y en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria. La distribución se realiza a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

En ese sentido, el programa Qali Warma entrega en la provincia de Bellavista un total de 10.34 toneladas de alimentos a cuatro comunidades nativas, tres de ellas ubicadas en el distrito de San Pablo (Kichwa Dos de Mayo, Kichwa San Juan de Miraflores y Kichwa Yaku Sisa) y una comunidad nativa del distrito de Alto Biavo (Kichwa Puerto Franco Valle Pikiyacu de Alto Biavio).

Asimismo, en la provincia de Lamas son 16 comunidades nativas que reciben 34.58 toneladas de alimentos, siete ubicadas en el distrito de Barranquita (El Piñal, Kichwa San José Obrero, Kichwa Dos de Agosto de Palometa, Kichwa Irapay Sacha, Kichwa Los Ángeles, Kichwa Pishwaya Allpa y Shapaja Allpa) y nueve comunidades del distrito Caynarachi (Ancash Urku - San Hilarión, Charapillo, Kichwa La Esperanza, Nuevo Nauta, Shapahilla, Shawi Las Flores del Paraíso, Shawi Nuevo Pizana, Shawi Nuevo Santa Rosa de Alto Chambira y Shawi San José).

De otro lado, en la provincia de San Martín, son cuatro las comunidades nativas que recibieron un total de 11.36 toneladas de alimentos. Una de ellas ubicada en distrito de Tarapoto (comunidad Anak Shilcayo), otra en el distrito Rumisapa (Kechwa El Naranjal) y dos en el distrito de La Banda Shilcayo (Kechwa Tamushal y Kichwa Julián Pampa).

Cabe recordar que en San Martín, Qali Warma ya entregó 440.21 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para la atención de ciudadanos pertenecientes a 67 comunidades indígenas de las provincias de Dorado, Picota, Huallaga, Mariscal Cáceres, Tocache, Rioja, Moyobamba y Lamas.

Es importante mencionar que antes de la distribución, estos productos pasaron por estrictos controles de calidad exigidos por el programa Qali Warma a fin de garantizar su calidad e inocuidad. De igual manera, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.