SEÑOR DE LOS MILAGROS 2020: Por primera vez en 70 años no habrá procesión del Cristo de Pachacamilla en Arequipa



SEÑOR DE LOS MILAGROS 2020: Por primera vez en 70 años no habrá procesión del Cristo de Pachacamilla en Arequipa

OFICIOS RELIGIOSOS DURANTE OCTUBRE SERÁN TRANSMITIDOS POR LA PLATAFORMA DE FACEBOOK POR PANDEMIA DEL CORONAVIRUS: Por primera vez, desde la formación de la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa, en 1950, fueron suspendidas las tradicionales procesiones en octubre de la venerada imagen del Cristo Moreno para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) entre los fieles.

El mayordomo de la cofradía, Alfonso del Carpio, indicó que por la emergencia sanitaria por covid-19 decidieron suspender los recorridos procesionales y las misas diarias durante el mes morado que se celebran a favor de entidades públicas y privadas de la ciudad de Arequipa serán transmitidas por la plataforma de Facebook.

Con el repique de campanas del templo de San Agustín, empezarán el 1 de octubre las actividades en homenaje al Señor de los Milagros, para luego celebrar la primera misa institucional.

Del Carpio informó también que desde el 1 de octubre los fieles podrán ingresar al templo de San Agustín de 9:00 a 12:00 horas, recinto en el que solo podrán permanecer hasta cinco minutos.

Para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el aforo establecido en el templo se han formado cuadrillas de seguridad que estarán en las puertas de ingreso y salida.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.