Promueven intercambio virtual de saberes ancestrales con estudiantes y padres de familia en la UGEL Abancay



Promueven intercambio virtual de saberes ancestrales con estudiantes y padres de familia en la UGEL Abancay

Los directores y docentes de nivel primaria de II.EE unidocentes, multigrado y polidocentes del ámbito de la UGEL Abancay, serán los encargados de incentivar para que sus estudiantes junto con sus familiares participen en el concurso virtual de intercambio de saberes ancestrales denominado "Yachayninchikkuna: padres maestros de sus hijos".

Como se sabe, en los pueblos andinos existe muchos saberes ancestrales relacionadas a las plantas medicinales, producción agroecológica, herramientas andinas, espiritualidad, rituales a los Apus y la Pachamama, tejidos, artesanía, secretos y señas, etc. los cuáles serán indagadas y registradas en un video corto y una breve descripción escrita por las niñas y los niños de nivel primaria.

Los especialistas de primaria, informaron que podrán participar los estudiantes de 1º a 6º grado junto con sus familiares o Yachaq que son poseedoras de estas sabidurías, los premios serán para los tres primeros puestos de las tres categorías y al final, se editará una revista con las producciones y video documentales para ser publicadas en las plataformas virtuales y redes sociales.

Los participantes podrán presentar sus videos y escritos hasta el domingo 27 de setiembre, para mayor detalle, los docentes y directores podrán acceder a las bases de dicho concurso, que ya están publicadas en la página Web y el Facebook oficial de la UGEL Abancay, indicaron los especialistas de primaria del área de AGP-UGEL Abancay.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.