MINEDU: Ministerio de Educación reconoce a 368 docentes innovadores



MINEDU: Ministerio de Educación reconoce a 368 docentes innovadores

UN TOTAL DE 50 PROYECTOS RESULTARON GANADORES EN OCTUBRE DE 2019: El Ministerio de Educación - MINEDU, hace oficial el reconocimiento y felicitación a 368 docentes, cuyos proyectos estuvieron entre los cincuenta ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

Con fecha 16 de setiembre de 2020, la Resolución Ministerial N° 375-2020-MINEDU, firmada por el ministro Martín Benavides Abanto, reconoce el compromiso y labor de estos docentes provenientes de 18 regiones del país.

Tras pasar por un riguroso proceso de evaluación, 50 proyectos resultaron ganadores en octubre de 2019, de un total de 2173 experiencias inscritas en la plataforma del Fondep.

Los proyectos ganadores provienen de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima provincia, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Este camino recorrido ha significado una movilización activa, fluida y participativa con directores y docentes de diversas instituciones educativas, acción que ha sido posible gracias al respaldo de las direcciones regionales de educación (Dre) y unidades de gestión educativa local (Ugel), así como de la alta dirección del Minedu y sus equipos técnicos.

Como parte de los beneficios que obtuvieron los ganadores, además de esta resolución, las instituciones educativas han recibido bienes de parte del FONDEP, a través de las UGEL.

También se les has brindado asistencia técnica y seguimiento a los proyectos, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.

El Fondep saluda a los 368 docentes que han recibido esta Resolución Ministerial y reitera su compromiso de continuar trabajando por la promoción, inversión y reconocimiento de proyectos en las escuelas, en los ámbitos regionales y locales del país.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.