PARQUE DE LAS LEYENDAS: Hoy domingo podrás visitar el Museo Kalinowski y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf



PARQUE DE LAS LEYENDAS: Hoy domingo podrás visitar el Museo Kalinowski y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf

Tras la decisión del Gobierno de levantar la inmovilización social obligatoria los domingos, la Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a visitar dos importantes museos ubicados en el Parque de las Leyendas: el museo Kalinowski y el museo de sitio Ernst W. Middendorf.

Las personas que ingresen al primero podrán ver una gran colección de fauna silvestre disecada por el taxidermista Celestino Kalinowski, así como material biológico restaurado.

Además, ejemplares de invertebrados amazónicos y vertebrados de diferentes regiones del Perú, estos últimos enmarcados en diseño de dioramas que representan algunos ecosistemas del Perú.

Asimismo, este museo cuenta con un espacio acondicionado, donde habitan alrededor de 11 serpientes, muchas de ellas rescatadas del tráfico ilegal.

El segundo recinto, que abrió sus puertas hace poco, es el museo de sitio Ernst W. Middendorf. Este alberga una valiosa colección de más de 700 objetos arqueológicos hallados en el complejo arqueológico Maranga, ubicado en el mismo parque, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

La Municipalidad de Lima señaló que dentro del parque hay 54 sitios arqueológicos, y que varias de estas edificaciones se pueden apreciar al recorrer este conocido centro de esparcimiento.

De igual manera, se recuerda al público que la atención es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. El recorrido cuenta con dos rutas, de color rojo y verde, las cuales van en un solo sentido para evitar aglomeraciones; ambos circuitos incluyen puntos de ingreso, desinfección, descanso y salida anticipada.

Los ciudadanos también podrán visitar el jardín botánico y la granja interactiva. La comuna edilicia recordó que, de acuerdo con el Decreto Supremo 151-2020-PCM, los domingos no se permite la circulación de vehículos particulares.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas, a fin de pasar un momento agradable y de sano esparcimiento, con todas las medidas de salubridad que garantizan una estancia segura.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.