Medicina humana de la UNMSM recibe sello de acreditación del SINEACE



Medicina humana de la UNMSM recibe sello de acreditación del SINEACE

DURANTE LA CEREMONIA POR EL 164.° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE MEDICINA : El programa de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió el sello de la calidad educativa que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a quienes demuestran el cumplimiento de los más altos estándares.

Durante la ceremonia por el 164.° aniversario de la facultad de Medicina, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, felicitó a toda la comunidad educativa por este importante logro que refleja el compromiso por la mejora continua. "Es muy satisfactorio entregar la acreditación, la cual reconoce el logro de los estándares establecidos para gestionar la calidad educativa", comentó.

Aseveró que la acreditación es una garantía publica para la sociedad, pues es una señal que genera confianza en el sistema educativo. Además, saludó a todos los médicos formados en este programa, pues hoy se encuentran trabajando por la salud y la vida de muchos peruanos durante la emergencia sanitaria.

En esa misma línea, el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, reconoció el trabajo de todos los profesionales de la salud que están en la lucha por la pandemia. Subrayó que muchos de ellos han sido formados con calidad por la escuela de Medicina Humana, la cual continúa garantizando profesionales con gran calidad académica.

Dijo que la acreditación es una garantía al país de que los profesionales que egresan son de calidad y que, por tanto, los compromete a "seguir trabajando por todos los peruanos". Además, el rector de la universidad expresó su orgullo por la escuela y la facultad de Medicina por demostrar su gran trabajo no solo al país, sino a todo el mundo a través de los esfuerzos por lograr la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Sergio Ronceros Medrano, comentó que el logro de los 34 estándares permite asegurar que los egresados cuenten con las competencias para ejercer la profesión con calidad. Además, precisó que la calidad no solo refiere al buen desempeño profesional, sino también a ser buenos seres humanos y líderes que sirven al país con honradez y decencia.

Finalmente, el director de la escuela profesional de Medicina Humana, Roberto Shimabuku, sostuvo que la acreditación tendrá una vigencia de dos (2) años y que este es el resultado del trabajo de toda la comunidad como docentes, estudiantes, egresados, personal administrativo de la facultad, institutos y hospitales.

DATOS:

El programa de estudios de Medicina Humana de la Decana de América inició su proceso de acreditación antes del inicio de la crisis. La vigencia de la misma se otorgó por un periodo de 2 años.

Para conocer más sobre el proceso de acreditación, puede visitar el sitio web del Sineace

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.