60% de estudiantes no acceden a estrategia aprendo en casa, mientras docentes cobran todos los meses, señala director de la UGEL Atalaya



60% de estudiantes no acceden a estrategia aprendo en casa, mientras docentes cobran todos los meses, señala director de la UGEL Atalaya

Una triste y cruda realidad reveló el director de la UGEL Atalaya Juan Roberto Morí Montero, al señalar que el 60% de estudiantes de esta provincia de la Región Ucayali, hasta la fecha no accede a ninguna de las formas de la estrategia aprendo en casa, lo que peligra la promoción de aproximadamente 12 mil estudiantes para el grado inmediato superior al 2021.

La autoridad educativa manifestó que la principal dificultad se aprecia en los estudiantes de las zonas rurales de Sepahua, Tahuanía y el Gran Pajonal en Oventeni, donde no solo hay selva virgen, sino que además no llega señal alguna de radio mucho menos de internet, lugares donde el maestro lo era todo en época presencial.

Señaló que dentro de las estrategias a emplearse para reducir estos índices, se encuentra de repotenciar la única emisora de Oventeni, así como firmar alianzas de trabajo con los municipios para difundir los programas radiales, en los próximos días se estará recibiendo un aporte de PLUS PETROL con 150 radios portátiles que serán distribuidos en los hogares más vulnerables.

Docentes al día con sus pagos.

A pesar de que son más de 12 mil estudiantes que este año no están siendo beneficiados recibir clases a distancia, el 100% de docentes están al día en sus pagos, a ningún docentes se le cortó el contrato, mucho menos se hicieron descuentos, porque la UGEL confía en la responsabilidad de docentes, sin embargo, esta situación va a cambiar de setiembre a diciembre.

Pidió a los directores, realizar un trabajo más consciente pensando en los estudiantes, anunció que se identificaron a los docentes que no presentan ningún reporte y se procederá a sus descuentos.

Anuncio la creación de plazas de sub dirección en 4 instituciones educativas de la provincia, esto permitirá un mejor trabajo administrativo y acompañamiento, desde el 2018, se lograron crear más de 180 nuevas plazas, con la finalidad de reducir las brechas en el sector educación. (Raul Marin Panduro)




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