CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Archivan pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra



CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Archivan pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

PARA SER APROBADA, LA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL TENÍA QUE RECIBIR EL APOYO DE AL MENOS 87 LEGISLADORES, Y DURANTE ESTA JORNADA SOLO ALCANZÓ 32 VOTOS A FAVOR Y 78 EN CONTRA: El pleno del Congreso de la República rechazó esta noche la moción de vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral.

Votaron en contra de la moción de vacancia 78 legisladores, 32 lo hicieron a favor y 15 en abstención.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requería de 87 votos a favor para aprobar la moción.

Concluida la votación, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que este proceso lo iniciaron con tranquilidad y responsabilidad y lo terminaron de igual manera.

"Así que calma", indicó tras referir que el tema pasa al archivo.

La sesión plenaria, que continúa con otros temas de agenda, inició en la mañana con la presentación del presidente Martín Vizcarra, y de su abogado Roberto Pereira.

Ante el pleno, el jefe del Estado aseguró que no ha cometido acto ilegal alguno e indicó que su comportamiento ha sido siempre correcto, además de reiterar su voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora y no cuando termine su mandato.

"Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo dicho a lo largo de mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, estoy aquí con la frente en alto y mi conciencia tranquila", manifestó el dignatario.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.