Vacuna contra el coronavirus llegaría al Perú el segundo trimestre del 2021



Vacuna contra el coronavirus llegaría al Perú el segundo trimestre del 2021

VICEMINISTRO DE SALUD PÚBLICA, LUIS SUÁREZ, DICE QUE SE TRABAJA EN TRES FRENTES PARA ACCEDER AL MEDICAMENTO Y PROCEDER LUEGO A LA VACUNACIÓN: El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, estimó esta noche que para finales del primer trimestre del próximo año o principios del segundo trimestre, ya estaría disponible en el Perú la vacuna contra el coronavirus, lista para el proceso de vacunación en masa de la población.

Dijo que si bien, actualmente existen ocho proyectos de vacuna que ya están en la fase tres de ensayos clínicos, el cual debe terminar en diciembre de este año, a esa etapa debe seguir la aprobación de la vacuna, a través de organismos reguladores como la FDA de Estados Unidos o su similar europea, y recién a partir de entonces empezar con la producción en masa, que espera se realice en el primer trimestre del 2021.

"Estaríamos estimando para fines del primer trimestre o principios del segundo trimestre (del 2021) la llegada de la vacuna, ya para iniciar la vacunación", afirmó en entrevista con el programa Punto Final de Latina.

Según dijo, Perú tiene tres maneras de acceder a la vacuna. La primera, a través de las compras directas a los mismos laboratorios fabricantes, para lo cual se ha formado una comisión multisectorial que ya ha tomado contacto con varios laboratorios en el mundo, por ahora en un marco de confidencialidad.

La segunda, mediante la alianza formada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer más equitativo el proceso de adquisición de las vacunas y la distribución en el mundo en los países de medianos y de bajos recursos, y que ya ha garantizado el suministro del medicamento para el 20 % de la población peruana.

La tercera modalidad, es mediante los ensayos clínicos que se pueden realizar en el Perú para probar algún tipo de vacuna, y que por reciprocidad los laboratorios productores pueden brindan al país a un precio especial o donaciones.

Inmovilización de los domingos

El viceministro también justificó la inmovilización decretada para los tres domingos del mes de agosto, que empezó hoy, en la medida que en las últimas semanas se detectó una reagrupación de personas fuera de sus casas, ya sea visitando familiares o recibiendo amigos.

Esto generó, dijo, un aumento de los contagios de personas que no habían salido de su domicilio, a causa de la llegada de familiares o amigos, con casos de familias enteras yendo a hospitales para ser atendidas.

En relación con la propuesta del Colegio Médico del Perú para usar mascarilla dentro del hogar, el viceministro señaló que el contagio puede darse tanto dentro como fuera de la familia, pero si una persona tiene que salir a trabajar o comprar, y vive con personas mayores o enfermos de cáncer, lo recomendable sería usar mascarilla cada vez que entre en contacto con estos familiares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.