UNASAM: Universidad Antúnez de Mayolo de Huaraz elaborará ivermectina para pacientes covid-19



UNASAM: Universidad Antúnez de Mayolo de Huaraz elaborará ivermectina para pacientes covid-19

PRODUCCIÓN ALCANZARÁ LAS 40,000 DOSIS EN LOS PRIMEROS DIEZ DÍAS, CONFIRMA EL GOBIERNO REGIONAL: El Gobierno Regional de Áncash, por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), firmó un convenio con la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Huaraz para iniciar la producción de ivermectina en los laboratorios de esta casa de estudios.

La intención es triplicar las dosis disponibles de este medicamento, uno de los más utilizados para el tratamiento de contención de los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Con este convenio, se estima que la producción del fármaco llegará a las 40,000 dosis en los primeros diez días, para que sean repartidas a los centros de salud de la zona sierra y se entreguen gratuitamente a los ancashinos con confirmación de covid-19 por prueba rápida o sin ella.

Los frascos de ivermectina producidos en la universidad huaracina se sumarán a las 2,000 dosis diarias que se producen en el Laboratorio Central Regional, ubicado en Casma.

Términos del convenio

El convenio detalla que la Unasam se compromete a facilitar el laboratorio de la Facultad de Ciencias Médicas para la producción de la ivermectina, mientras que la Diresa asume el compromiso de brindar los insumos, supervisar y brindar asistencia técnica para la producción de este fármaco.

"Esto nos permitirá producir mayor cantidad de ivermectina para nuestra población y evitar que su salud se ponga en riesgo en la eventualidad de que contraigan el coronavirus", sostuvo la gerente general del gobierno regional, Gina Gálvez Saldaña.

"El personal médico que trabajará en los laboratorios de la Unasam realizará labores en doble turno porque es necesario que toda la población cuente con este importante medicamento", añadió la funcionaria.

Abastecimiento gratuito

A su turno, el titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, manifestó que con este convenio habrá producción suficiente para abastecer con ivermectina gratuita a todos los establecimientos y redes salud de la región.

Recalcó, además, que los pacientes positivos y sospechosos para coronavirus recibirán las dosis de acuerdo con el tratamiento prescrito por el personal de salud.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.