R. M. N° 218-2020-PCM.- Modifican el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020



R. M. N° 218-2020-PCM.- Modifican el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Modifican el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 218-2020-PCM


Lima, 21 de agosto de 2020

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley Nº 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión;

Que, el artículo 3 de la citada Ley señala que para la autorización de la realización de publicidad estatal se debe contar, entre otros, con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias, las cuales deben adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales;

Que, a través de la Resolución Ministerial Nº 012-2020-PCM, se aprobó el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020;

Que, con la Resolución Ministerial Nº 085-2020-PCM, se modificó el numeral 3.2 del precitado Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020;

Que, a través de los Memorandos Nº D000118-2020-PCM-SCS y Nº D000096-2020-PCM-SCS y los Informes Nº D000271-2020-PCM-SCS-DN-MTO y Nº D000023-2020-PCM-SCS-OTC, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros solicita modificar la distribución del presupuesto del referido Plan;

Que, la Oficina General de Planificación y Presupuesto, ha emitido opinión favorable sobre la propuesta de modificación;

Que, en ese sentido, resulta pertinente modificar los numerales 3.1 y 3.2 del Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020;

De conformidad con lo previsto en la Ley Nº 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo Nº 022-2017-PCM;

SE RESUELVE:

Artículo 1.-
Modificar los numerales 3.1 y 3.2 del Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros - Año 2020, aprobado por Resolución Ministerial Nº 012-2020-PCM, y modificado por Resolución Ministerial Nº 085-2020-PCM, conforme al Anexo que forma parte de la presente resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente resolución y su Anexo en el Portal Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm), en la misma fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

WALTER MARTOS RUIZ
Presidente del Consejo de Ministros

[El Peruano: 22/08/2020]




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.