QALI WARMA: Programa social inicia distribución de 16.8 toneladas de alimentos a 222 instituciones educativas en la región Moquegua - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social inicia distribución de 16.8 toneladas de alimentos a 222 instituciones educativas en la región Moquegua - www.qaliwarma.gob.pe

Un total de 16.8 toneladas de alimentos empezó a distribuir el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 222 instituciones educativas ubicadas en quince distritos de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, en la región Moquegua. En estas localidades, el programa atiende con servicio alimentario en la modalidad productos, a 2757 escolares de inicial y primaria.

En el marco de la tercera entrega bimensual de alimentos del presente año, se distribuyen víveres variados y nutritivos como aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, mezcla en polvo a base de huevo, azúcar, chalona, fideos, entre otros.

De acuerdo al cronograma de distribución, los alimentos serán entregados hasta el 24 de agosto en las instituciones educativas de los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, además de los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

Como parte del modelo de cogestión con el cual funciona Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar conformados en cada centro educativo organizarán a madres y padres de familia para que acudan a las escuelas con la finalidad de recoger los alimentos. Una vez en sus hogares los prepararán para sus niñas y niños que en la actualidad debido a la emergencia por COVID-19 reciben educación a distancia a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Para tal fin, se deben seguir las medidas de protección de tal forma que las madres y padres de familia usen mascarilla obligatoria, cumplan con la distancia social y al ingreso de las escuelas se proceda al lavado de manos.

Cabe precisar que en cumplimiento de los protocolos de Qali Warma, antes de su distribución, los supervisores de plantas del programa verificaron las certificaciones sanitarias de los alimentos y evaluaron sus condiciones de inocuidad.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.